23 ago. 2025

Palmeiras se acerca al líder y el Santos de Neymar logra un punto heroico

Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.

Gw1Kn5WWQAAwvV1.jpeg

El conjunto verde superó al Gremio.

Foto: @Palmeiras

El conjunto verdiblanco sumó su tercera victoria consecutiva en Liga y se puso a dos puntos del líder Cruzeiro, que este domingo recibirá al Ceará, en la decimoséptima jornada del torneo.

Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira, con el delantero Vitor Roque en el once titular, solventaron el encuentro en el minuto 3, en una buena jugada colectiva que finalizó Torres.

Vitor Roque, exjugador del FC Barcelona y Real Betis, pudo ampliar distancias en el arranque del segundo tiempo, pero se topó con un inspirado Tiago Volpi.

Otro exfutbolista azulgrana, el danés Martin Braithwaite, ahora en las filas del Gremio, tampoco tuvo su día, a pesar de gozar de varias oportunidades.

En Recife, el Santos logró un punto con sabor a victoria ante el Sport. El equipo liderado por Neymar perdía 2-0 en el minuto 70 con un jugador menos, tras la expulsión del centrocampista venezolano Tomás Rincón al filo del descanso, y consiguió empatar.

Se adelantó el conjunto local por medio de Derik Lacerda y amplió en el segundo tiempo gracias a un tanto en su propia portería del delantero paraguayo Gustavo Caballero, nuevo refuerzo del club de Pelé.

Pero la reacción, tan sorprendente como inesperada, de los visitantes dejó todo igual en el estadio Ilha do Retiro. Gabriel Bontempo y João Basso, en los minutos 79 y 88, respectivamente, fueron los autores de los tantos albinegros.

Pese al punto conseguido, el Santos encadena tres partidos de Liga sin ganar, con dos derrotas (Mirassol e Internacional) y el empate de este sábado, y sigue en la parte baja de la clasificación, con tan solo 15 puntos en 16 partidos.

Neymar volvió a jugar los 90 minutos. En la primera mitad, el 10 recibió atención médica por unas molestias en el tobillo y, en la segunda, participó en la jugada del primer gol.

En ocho partidos de Liga, el exjugador del Barcelona y París Saint-Germain (PSG) ha marcado apenas un gol.

También este sábado, Botafogo y Corinthians empataron 1-1 en el Nilton Santos de Río de Janeiro. Arthur Cabral marcó primero para el cuadro carioca, pero el neerlandés Memphis Depay firmó las tablas en el minuto 83.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).