30 abr. 2024

Palmeiras de Gustavo Gómez derrota a Defensa y se encamina a un nuevo título

Palmeiras, que ganó la Copa Libertadores de 1999 y 2020, se impuso por 1-2 a Defensa y Justicia argentino, que consiguió su primer título al quedarse con la Sudamericana 2020, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

PicsArt_04-08-12.12.20.jpg

Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras.

Foto: Prensa - Palmeiras

Rony (m.16) y Gustavo Scarpa (m.75) convirtieron los goles del conjunto brasileño dirigido por Abel Ferreira, mientras que Braian Romero (m.58) anotó el transitorio empate para el elenco argentino conducido por Sebastián Beccacece, que reemplazó al inicio de esta temporada a Hernán Crespo, que fue campeón de la Sudamericana con el elenco bonaerense.

En el inicio del encuentro, Defensa y Justicia salió a tomar el protagonismo del partido pero rápidamente en el minuto 16 un error defensivo en bloque del ‘Halcón’ dejó a Rony en solitario ante el portero Ezequiel Unsaín y con una vaselina suave puso el 0-1.

Este tanto movió los esquemas iniciales y si bien Defensa hizo el gaste físico para ir a buscar el empate, Palmeiras se defendió bien y logró irse al descanso con la ventaja.

En el complemento, la situación se invirtió porque luego que Breno Lopes tuviera una oportunidad cierta para ampliar la ventaja, en el minuto 58 llegó el 1-1 con una gran habilitación de taco de Walter Bou para Braian Romero que definió con certeza ante la salida de Weverton.

La igualdad mantuvo la tensión en el partido porque desde el gol tanto Defensa y Justicia como Palmeiras se preocuparon más por cuidar su propia meta que por convertir el segundo tanto.

Sin embargo, en el minuto 75 una falta de Adonis Frías le permitió un tiro libre al ingresado Gustavo Scarpa que con una exquisita ejecución de zurda dejó estéril el esfuerzo de Unsaín y marcó el 1-2 definitivo.

A falta de diez minutos, Defensa y Justicia anotó el que sería el 2-2 a través de Walter Bou pero el juez de línea marcó posición adelantada que luego corroboró el árbitro principal Andrés Rojas a instancia del VAR a pesar de las protestas de todo el banquillo local.

Mientras Defensa y Justicia mantiene un andar irregular en la Copa de la Liga Profesional argentina, Palmeiras definirá este domingo la Supercopa de Brasil ante Flamengo a la que accedió a comienzos de marzo al quedarse con la Copa de Brasil por cuarta vez en su historia tras las ediciones 1998, 2012 y 2015.

El partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana se jugará el próximo 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y no en Sao Paulo, debido a la restricciones vigentes en esa región por la pandemia del coronavirus.

El campeón de la última edición de la Recopa Sudamericana fue el Flamengo (ganador de la Libertadores 2019), que superó al ecuatoriano Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana 2019) con un global de 5-2.

- Ficha técnica:

1. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez; Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini (m.69, Tomás Martínez), Raúl Loaiza (m.76, Tomás Escalante), Enzo Fernández y Carlos Rotondi (m.76, Eugenio Isnaldo); Braian Romero y Walter Bou.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

2. Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gomez y Matías Viña; Felipe Melo (m.63, Patrick de Paula) y Zé Rafael (m.76, Danilo); Breno Lopes (m.80, Mayke), Raphael Veiga (m.59, Gustavo Scarpa) y Willian (m.59, Lucas Esteves); Rony.

Entrenador: Abel Ferreira.

Goles: 0-1, m.16: Rony. 1-1, m.58: Braian Romero. 1-2, m.75: Gustavo Scarpa.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas amonestó a Benítez, Meza, Beccacece (DT), Rodríguez, Frías, Luan, Viña, Scarpa, De Paula y Lima (suplente).

Incidencias: Partido de ida de la Recopa Sudamericana, disputado en el estadio Norberto Tomaghello, de Buenos Aires, sin público por las restricciones ante la pandemia de la covid-19.

Más contenido de esta sección
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.