17 jun. 2026

Palmeiras anuncia un nuevo refuerzo

Palmeiras, actual campeón brasileño y rival de Cerro Porteño en Copa Libertadores, anunció este martes un nuevo refuerzo.

riyar.jfif

Richard Ríos, de 22 años, jugará en Palmeiras.

El Palmeiras de Brasil, adversario de Cerro Porteño en Copa Libertadores, anunció este martes el fichaje del centrocampista colombiano Richard Ríos, de 22 años y procedente del Guarani Futebol Clube.

Ríos firmó un contrato hasta diciembre de 2025, con opción de prórroga de una temporada, según informó Palmeiras en un comunicado.

En declaraciones a la televisión del club, Ríos dijo que “todo jugador latinoamericano sueña con jugar la Copa Libertadores y jugar en un equipo gigante” como Palmeiras.

El centrocampista disputó este año el campeonato regional de Sao Paulo con Guaraní y el año pasado jugó en la segunda división brasileña con el mismo equipo.

Ríos, nacido en Medellín, comenzó su carrera como jugador de fútbol sala y llegó a ser convocado por la selección de Colombia, pero después pasó al fútbol de campo en las divisiones juveniles de Flamengo, con el que jugó siete partidos con el primer equipo, en 2020.

En 2021 fue cedido al Mazatlán mexicano y el año pasado regresó a Brasil, para militar en Guaraní.

En el campeonato Paulista, este año, Ríos anotó dos goles, dio una asistencia y se destacó como uno de los mejores pasadores de Guaraní, cualidades que llamaron la atención de Palmeiras.

Ríos compartirá vestuario con su compatriota Eduard Atuesta y se convierte en el décimo colombiano que defiende los colores de Palmeiras.

Palmeiras ganó la liga brasileña en 2022, se coronó campeón de la Libertadores en 2021 y 2020, y regresa este año al torneo continental como uno de los máximos favoritos.

Más contenido de esta sección
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.