19 jun. 2025

Pallas se viste de héroe y lleva al Fénix a la victoria

Un cabezazo del defensor Ignacio Pallas, a diez minutos del final del encuentro, le dio la victoria al Fénix uruguayo este miércoles en su duelo de ida de primera fase ante el ecuatoriano El Nacional por la Copa Sudamericana.

paaas.jpg

Fénix venció por la mínima a El Nacional.

Con sus 1,93 metros de altura, Pallas, de 37 años y quien llegó del Puebla mexicano, aprovechó un saque de esquina muy bien ejecutado para vestirse de héroe y dejar arriba en la serie a los albivioletas.

En la primera parte y pese al equipo netamente ofensivo que puso en cancha el entrenador del Fénix, Juan Ramón Carrasco, las primeras opciones de gol fueron para El Nacional que provocó un fuerte dolor de cabeza a sus rivales mediante el juego de Holger Matamoros.

Las embestidas del número 7 por el centro y por el sector derecho del ataque generaron opciones claras, aunque no tanto como la que logró Jairo Padilla con un tiro libre que logró el grito de gol de los hinchas visitantes, seguido del lamento al darse cuenta que la pelota había salido a centímetros del vertical.

Pese a sufrir en esas ocasiones, el Fénix también generó sus oportunidades de gol en la primera etapa mediante disparos desde afuera del área y jugadas preparadas.

Un tiro lejano de Andrés Schettino y uno dentro del área de Roberto Fernández sacudieron las manos del portero Johan Padilla, quien no pudo llegar en la más clara de su equipo y fue bien custodiado por sus defensores que impidieron sobre la línea un gol de Brian Olivera.

En la segunda parte y a pesar de que el local se aproximó más, el encuentro fue muy parejo y se disputó mayormente en la mitad de la cancha.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que no iba a haber goles, Pallas infló las redes con un golpe de cabeza y le dio la victoria a los de Carrasco ante los de Eduardo Lara, que buscarán la remontada el próximo 20 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito.

Embed

Más contenido de esta sección
River Plate confirmó este miércoles la lesión de su delantero Sebastián Driussi, que con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, se pierde el resto del Mundial de Clubes.
Este miércoles el Al-Ain de los paraguayos Alejandro Romero Gamarra y Matías Segovia hace su aparición en el Mundial de Clubes frente a la Juventus en el último juego programado.
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.