14 sept. 2025

Paliza del Eintracht Frankfurt al Bayern

El Bayern Múnich tuvo una tarde negra y cayó goleado a domicilio por 5-1 ante el Eintracht Frankfurt mientras que el RB Leipzig vapuleó al Maguncia por 8-0 en una jornada que mantiene como líder al Borussia Mönchengladbach, que venció a domicilio (1-2) al Bayer Leverkusen.

Eintracht Frankfurt vs FC Bayern Munich_16412788.jpg

Eintracht Fráncfort goleó al Bayern.

El Borussia Dortmund, por su parte, derrotó por 3-0 en casa al Wolfsburgo con lo que alcanzó el segundo lugar de la clasificación.

El Bayern no había sufrido una goleada de esas dimensiones en la Bundesliga desde que cayó también por 5-1 ante el Wolfsburgo en abril de 2009. Pese a la goleada del Leipzig, el triunfo del Gladbach lo mantiene como líder. Fue evidente la recuperación del Dortmund que con su triunfo asciende al segundo lugar. No obstante, nada fue tan llamativo como la catástrofe bávara.

Antes de la jornada ya se hablaba de crisis en el Bayern y en el Dortmund. El revés encajado en Fráncfort acentúa el derrumbe del equipo de Múnich mientras el Dortmund recupera el pulso competitivo.

Al Bayern se le complicó el partido muy pronto cuando, en el minuto 8, se quedó con diez hombres por expulsión de Jerome Boateng que había tenido que recurrir a una falta en el borde del área para cortar un contragolpe del Eintracht.

El Eintracht supo aprovechar después la superioridad numérica, ganando los segundos balones y presionando permanentemente la salida del Bayern.

El primer gol del Eintracht llegó en el 25, por intermedio de Kostic, que aprovechó un rebote tras un disparo de Gonzalo Paciencia que había pegado en el cuerpo de Alfonso Davies.

Luego, en el 34, Sow aumentó la cuente, aprovechando un centro de Kostic desde la izquierda.

El Bayern intentó echar mano de la épica y Robert Lewandowski, en el 37, logró el descuento en una jugada individual.

Las esperanzas del Bayern empezaron a diluirse cuando David Abraham en el 49 hizo el tercero y desaparecieron por completo cuando en el 61 Hinteregger marcó el cuarto de cabeza tras un saque de esquina.

El entrenador Niko Kovac hizo algunos cambios defensivos tratando de evitar males mayores pero el quinto gol llegó, marcado por Paciencia en el 85. La situación de Kovac, que hasta ahora ha recibido el respaldo de la cúpula, se hace más difícil tras la goleada.

Las críticas ya habían subido de tono en los últimos partidos pese a que los resultados se estaban dando y ahora la debacle de Fráncfort le ofrece argumentos para quienes dudan del croata.

La goleada había podido ser peor de no haber sido por varias buenas intervenciones de Manuel Neuer.

Más contenido de esta sección
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.