18 sept. 2025

Palito Pereira jugará con el Estudiantes de Mérida

Álvaro Pereira, ex jugador de Cerro Porteño, dejó el fútbol eslovaco para volver a jugar en el continente americano.

palito.jpg

Palito Pereira estaría listo para dentro de tres semanas.

Foto: CCP1912_Oficial

El Estudiantes de Mérida venezolano anunció este martes la incorporación del experimentado jugador uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira, proveniente del Sered’ del fútbol eslovaco.

Aunque no se informaron los detalles del contrato, se estima que el carrilero esté todo 2021 en las filas del conjunto “Académico”, que dirige el entrenador Leonel Vielma.

"(Pereira) es un jugador que deja la vida en cada compromiso, uno que entrega el alma durante los 90 minutos”, dijo el equipo para presentar a Pereira, a través de un vídeo publicado en Twitter, en el que también se asegura que el Estudiantes espera que el uruguayo le devuelva “la gloria” en este 2021, cuando cumple 50 años de fundado.

Además, en una nota de prensa, la formación venezolana aseguró que ha hecho “historia en el fútbol nacional al traer a un jugador de la envergadura de Álvaro Pereira, lo cual deja en evidencia que el equipo merideño irá por todo en este 2021".

El Estudiantes de Mérida ha sido dos veces campeón del balompié venezolano.

Pereira es el segundo fichaje que anuncia el Estudiantes para afrontar la venidera campaña, en la que no disputará competiciones internacionales.

El otro fichaje es el mediocampista venezolano Ángel Urdaneta, quien vestirá por segunda ocasión los colores del Estudiantes.

A inicios de año, el cuadro rojiblanco anunció que el ariete colombiano Wilson Mena y el atacante mexicano Luz Rodríguez finalizaron su contrato.

Pereira, quien comenzó su carrera en el Miramar Misiones uruguayo, pasó por los argentinos Quilmes, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, y también jugó en el Cluj rumano, el Oporto, el Inter de Milán, el Sao Paulo, el Getafe y Cerro Porteño.

Con la selección uruguaya, Pereira disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, en el que convirtió un gol ante el local, y el de Brasil 2014.

Asimismo, jugó la Copa América en las ediciones de 2011, 2015 y 2016. En la primera de ellas anotó dos tantos y se coronó campeón.

Más contenido de esta sección
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.