28 abr. 2025

Países Bajos estudia la vuelta de la Eredivisie en agosto

El ministro de Atención Médica, Bienestar y Deportes de Países Bajos, Martin van Rijn, abrió este miércoles la puerta a la posibilidad de que la próxima temporada de la Eredivisie comience antes del 1 de septiembre.

ereed.jpg
Países Bajos estudia la vuelta de la Eredivisie en agosto.

“Si fuera posible hacerlo antes (de septiembre) bajo ciertas condiciones, entonces tendremos que estudiarlo”, dijo el mandatario a la televisión pública NOS después de reunirse telemáticamente con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol.

“Depende de bajo qué condiciones se pueda hacer. Eso es precisamente lo que le he pedido a la federación, que haga un plan para que podamos evaluar qué es posible y qué no”, comentó Van Rijn.

“Si la federación se presenta con un plan, se enviará al Equipo de Gestión de Brotes”, añadió en referencia a los expertos que asesoran al Gobierno en el proceso de desescalada.

El primer ministro Mark Rutte anunció hace tres semanas la prohibición del fútbol profesional hasta el 1 de septiembre para frenar la propagación del coronavirus, lo que conllevó la cancelación de la temporada 2019/20 de la Eredivisie.

La federación declaró posteriormente el título desierto y utilizó la tabla clasificatoria para designar qué equipos obtenían los puestos para competiciones europeas.

El anuncio de Rute conllevó en un principio que la próxima temporada empiece un mes más tarde de lo habitual, pues normalmente se inicia a principios de agosto, pero las palabras del ministro Van Rijn dan esperanzas a que la liga holandesa vuelva en pleno verano.

Los encuentros se disputarían con casi toda probabilidad a puerta cerrada, pues el ministro de Sanidad Hugo de Jonge ha descartado la presencia de público en las gradas antes de que se descubra una vacuna contra el coronavirus.

Más contenido de esta sección
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.