01 ene. 2026

“Padecí el coronavirus durante 60 días”

El futbolista sudamericano de Fiorentina confesó que superó el coronavirus tras dos meses de padecerlo.

Martín Cáceres - Fiorentina

Martín Cáceres, futbolista uruguayo de Fiorentina de Italia.

Foto: EFE

El uruguayo Martín Cáceres, defensa de Fiorentina y exjugador de Barcelona o Juventus Turín, informó de que padeció el coronavirus durante dos meses y de que recibió hace pocos días la confirmación de que ya no está contagiado.

“Tuve los primeros síntomas en la semana del 8-15 de marzo. En los días siguientes sentía el virus en mis pulmones. Me dijeron que tenía que estar 20 días en cuarentena para que me pasara, pero parece que el virus se enamoró de mí, no se quería ir”, afirmó Cáceres en un directo en Instagram.

El defensa uruguayo, de 33 años, notó los primeros síntomas de una gripe a principios de marzo, cuando fue titular en el Udinese-Fiorentina, último partido liguero disputado por el club florentino en la Serie A antes del parón forzado por la pandemia.

“Sin saberlo, tuve el coronavirus durante 60 días en mi cuerpo. Por fin ahora he dado negativo en dos tampones consecutivos y me siento un hombre nuevo”, reconoció Cáceres, que disputó 20 partidos y marcó un gol en esta temporada con el Fiorentina.

Cáceres, ganador de seis títulos ligueros con el Juventus y de una Copa de Europa con el Barcelona en 2009, se enteró de que padecía el coronavirus el pasado 7 de mayo después de que el Fiorentina sometiera a toda su plantilla a los test previos a la reanudación de los entrenamientos y registrara tres positivos.

El club toscano no informó de quienes eran los jugadores positivos, pero Cáceres confirmó en Instagram que él era uno de ellos.

Eso sí, en los últimos dos test Cáceres dio negativo por lo que ya está oficialmente recuperado y podrá volver en los próximos días a los entrenamientos individuales en el centro deportivo del Fiorentina.

Más contenido de esta sección
Luego de que hace unas semanas volviera a la actividad oficial, tras una lesión que lo alejó de la competición, Omar Alderete no solo volvió a la titularidad en el Sunderland, sino lo hizo en el mismo alto nivel que viene demostrando desde el comienzo de la temporada.
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.