Fútbol Internacional

Osorio no quiso recibir su salario de APF, aseguran en Colombia

Juan Carlos Osorio vuelve a ser noticia debido a su anhelo de dirigir a la Selección Colombia. Un medio del país cafetero asegura que el adiestrador no quiso recibir su salario de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Juan Carlos Osorio no ha querido recibir salario de Paraguay porque su sueño es ser DT de Colombia”, así de contundente fue el título de la nota publicada por el medio GOL CARACOL.

La misma da cuenta de una supuesta charla que mantuvo el adiestrador con el periodista Ricardo Orrego. “Yo quiero ser feliz y mi felicidad está en Colombia”, fueron las expresiones del seleccionador albirrojo, siempre según palabras del citado comunicador.

El periodista fue mucho más profundo y sostuvo que hace cuatro meses que Osorio “está con Paraguay y no recibe un peso”. El presidente de la Federación Paraguaya lo está buscando para pagarle. No ha querido recibir un solo peso, porque él sigue soñando con ser llamado por la Selección”, apuntó.

Refieren que la conversación se dio lugar en la previa del sorteo de la Copa América realizada este jueves en Río de Janeiro, Brasil. La Albirroja forma parte del Grupo B, justamente integrado por Colombia, Argentina y Catar.

QUEIROZ. No obstante, Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, reconoció este jueves que las conversaciones con el entrenador Carlos Queiroz “están muy adelantadas” para que este sea el reemplazante del argentino José Pékerman.

El portugués está a cargo, actualmente, de la dirección técnica de Irán, que este jueves goleó 3-0 a China y avanzó a las semifinales de la Copa Asia. “Hay que esperar ya pocos días para concretar esa posibilidad", manifestó Jesurún Franco.

En octubre del 2018, el presidente se había referido a la posible llegada de Osorio al banquillo de La Tricolor. “Los candidatos que hay, ninguno tiene compromiso, ni con ninguna federación, ni con ningún club. Nosotros trabajamos con técnicos que hoy no tengan compromiso laboral con nadie”, fueron las expresiones de Jesurún.

Dejá tu comentario