01 sept. 2025

Óscar Villegas dice que Bolivia seguirá luchando hasta el final

El seleccionador de Bolivia, Oscar Villegas, aseguró este martes que sus pupilos seguirán luchando “hasta el final” por un cupo al próximo Mundial.

GWvwiAVWcAA86Gb.jpg

Óscar Villegas, técnico de Bolivia.

El seleccionador de Bolivia, Oscar Villegas, aseguró este martes que sus pupilos seguirán luchando “hasta el final” por un cupo al próximo Mundial, luego de vencer 2-0 a Chile en la antepenúltima jornada del las eliminatorias suramericanas.

“Dios dirá qué pasa en esta eliminatoria, vamos a luchar hasta el final”, dijo Villegas.

El seleccionador de la Verde se refirió al desafío que supuso jugar con un hombre menos luego de la expulsión del delantero Lucas Chávez en los primeros minutos del primer tiempo.

“Fue un cambio motivacional para Chile el que nosotros quedemos con hombre menos. Tuvimos que replegarnos, hubo mucho esfuerzo, mucho trabajo (...) estar con un hombre menos tenía que hacernos más fuertes”, mencionó.

Villegas destacó el partido que hicieron los jóvenes defensores Efraín Morales y Diego Arroyo, junto a la labor de Miguel Terceros.

Terceros, con el gol que marcó ante Chile, está entre los máximos anotadores de la clasificatoria suramericana con seis conquistas, junto al argentino Lionel Messi y el colombiano Luis Díaz.

“Vamos a seguir apoyando a la gente joven en la medida en que rindan”, agregó.

Bolivia ocupa la octava casilla de la tabla con 17 puntos y mantiene la lucha palmo a palmo con Venezuela (18) por apoderarse la séptima casilla, para ir la repesca y pelear por una plaza al próximo Mundial.

En la última doble jornada que se diputará en septiembre, la Verde visitará a Colombia y cerrará su participación en casa ante Brasil. EFE

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la “mayor firmeza”.
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.