29 ene. 2026

Óscar Romero, campeón con Boca Juniors

Boca Juniors, con Óscar Romero como titular, se consagró campeón en el fútbol argentino. La jornada fue infartante de principio a fin.

a299f1630a7eb3409a1e39a394a67717885d417b.jpg

Boca empató 2-2 con Independiente y se coronó.

El Boca Juniors de Óscar Romero se proclamó este domingo campeón de la Liga de Fútbol Profesional argentino tras empatar 2-2 con Independiente en la vigésima séptima y última jornada del torneo local.

Los Xeneizes dependían de sí mismos para alzarse con el título, ya que llegaron a la jornada definitiva como líderes y con un punto de ventaja sobre Racing, que además cayó ante River Plate (1-2).

Con el triunfo, el equipo de Hugo Ibarra sumó 52 puntos, dos más que la Academia, que entrena su excompañero en Boca Juniors Fernando Gago, y alcanzó el título número 73 de su historia, después de la Copa de la Liga 2022 conquistada en mayo.

Más contenido de esta sección
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.