04 may. 2024

Óscar Romero: Berizzo llegó para cambiar la mentalidad de Paraguay

El jugador de la Selección Paraguaya Óscar Romero aseguró, este viernes, que el técnico argentino Eduardo Berizzo llegó al banquillo de la Albirroja “para cambiar la mentalidad de los jugadores” de Paraguay.

636972946334029287w.jpg

Óscar Romero (21) se dirige para consolar a Gustavo Gómez.

Foto: EFE

“Hace cuatro meses que llegó y, poco a poco, vamos entendiendo lo que nos pide”, contó Romero, después de que el combinado guaraní fuese eliminado de la Copa América en los cuartos de final al perder contra Brasil en los penaltis (4-3) tras empatar sin goles.

Sobre el encuentro, Romero comentó que Paraguay pudo contrarrestar “algunas cosas del ataque de Brasil”. “Pudimos defender de buena manera, pero nos faltó salir con más precisión, no darles tan rápido el balón a ellos”, admitió.

El atacante paraguayo destacó que Brasil no dejó de atacar durante todo el partido “y eso lo hacía complicado, porque además es un equipo que tiene una idea de juego muy clara”.

“Tratamos de imponernos, pero los penaltis es una suerte”, concluyó Romero, cuya Selección había eliminado a Brasil en los penaltis en las ediciones de la Copa América de 2011 y 2015.

Embed

Más contenido de esta sección
Argentina fue este jueves la tercera selección del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 en clasificar para el Mundial Femenino.
Brasil se proclamó este jueves por décima vez campeón del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 al vencer por 0-2 a Venezuela.
El Olympiacos de José Luis Mendilibar, con ‘hat trick’ incluido de Ayoub El Kaabi, sorprendió y goleó al Aston Villa en la ida de semifinales de la Liga Conferencia.
A última hora, 40 segundos por encima del minuto 90, entrado al campo en el 88, M’bala Nzola relanzó al Fiorentina en la semifinal de la Liga Conferencia contra el Brujas.
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa.
El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves a Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana y acaricia con este resultado la final de Dublín.