09 abr. 2025

Olympique de Marsella gana y se acerca al PSG

El Olympique de Marsella sumó este viernes tres puntos importantes para asentarse en la segunda posición de la Ligue 1 gracias al acierto del holandés Kevin Strootman, que selló la victoria de su equipo frente al Rennes con un tanto en los minutos finales que colocaron al cuadro de André Villas-Boas a cuatro puntos del líder, el París Saint-Germain.

amaa.jpg

Olympique de Marsella sumó un triunfo importante este viernes.

La distancia respecto al conjunto parisino es corta, pero engañosa. El PSG tiene dos partidos más y, si los gana, podría elevar su ventaja hasta los diez puntos. Pero, mientras, el Olympique de Marsella disfrutará de una victoria ante el tercero de la clasificación, el Rennes, que plantó cara a su rival hasta el final del duelo.

El equipo de Villas-Boas tuvo que esperar hasta el minuto 84 para certificar su victoria. Hasta ese momento no aprovechó su dominio en un choque con pocas ocasiones. Las más claras fueron para el español Álvaro y Dimitry Payet. Sobre todo la del primero, que estrelló un disparo contra un poste en la primera parte.

Payet, el jugador más insistente del Olympique de Marsella, propició el tanto de Strootman. Con un lanzamiento magistral de falta que detuvo como pudo el portero senegalés Edouard Mendy, permitió a su compañero recoger el rebote para marcar el único tanto del partido que sirvió al cuadro de Villas-Boas a asentarse en la segunda plaza.

Más contenido de esta sección
La fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se pone en marcha hoy con atractivos encuentros.
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por la que están imputados siete profesionales de la salud, continuará este martes con las declaraciones de más médicos que participaron de la autopsia.
El Museo FIFA en Zúrich muestra desde este lunes y hasta el 31 de agosto distintas piezas relacionadas con la serie japonesa de dibujos animados “Capitán Tsubasa”, más conocida en los países de habla hispana como “Oliver y Benji” o “Supercampeones” y que en los años 80 y 90 inspiró a muchos niños, entre ellos futuras estrellas, a dedicarse al fútbol.
El Inter de Milán se las apañó este domingo para ganar al Udinese (2-1) y mantener el ritmo en la carrera por el ‘Scudetto’ sin el argentino Lautaro Martínez, su capitán y mejor jugador, lesionado hace exactamente hace 14 días, cuando sentenció el duelo directo ante el Atalanta.
Un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad permitió al Barcelona seguir descontando hacia el título liguero tras derrotar al Girona por 4-1.
Futbolistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia dominan las plantillas de los 16 equipos que desde este viernes disputarán la Liga de la División Profesional de Bolivia, en la que también estará el dominicano Dorny Romero, máximo goleador de la reciente Liga de Naciones de la Concacaf.