26 nov. 2025

Olimpia y su cuarta final de Copa Libertadores

La noche del 3 de octubre de 1990, el estadio Defensores del Chaco volvió a vestirse de gala para recibir una nueva definición de la Copa Libertadores de América.

Olimpia

El equipo de Olimpia.

El Club Olimpia, ya acostumbrado a las grandes citas internacionales, disputaba su cuarta final continental (1960, 1979, 1989 y 1990). Enfrente estaba el Barcelona Sporting Club de Ecuador, que vivía por primera vez la experiencia de luchar por el título más importante de Sudamérica.

Con goles de Raúl Vicente Amarilla y Adriano Samaniego, el Decano se impuso en el primer duelo, acercándose un paso más al objetivo máximo: la tan anhelada Copa Libertadores de América.

Aquella victoria marcó otro capítulo glorioso en la historia franjeada, consolidando al club paraguayo como protagonista constante del torneo más prestigioso del continente.

Hoy, a 35 años de aquella gesta, la realidad marca un contraste: muy lejos parece estar el fútbol paraguayo de volver a alcanzar una hazaña semejante.

Más contenido de esta sección
Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero lograron su pasaporte a los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Un doblete de Harvey Barnes dio el triunfo al Newcastle United y corta la racha de cuatro triunfos consecutivos del Manchester City que puede perder el tren por la Premier League si el Arsenal se lleva este domingo el derbi del Norte de Londres.
Juventus de Turín empató este sábado 1-1 en su visita al campo del Fiorentina, colista de la Serie A sin ninguna victoria en su casillero, para seguir en puestos de Liga Conferencia, a cuatro del líder, el Inter de Milán, con un partido menos.
En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ en la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física, Paul Pogba regresó a la competición 811 días después en la dolorosa derrota del Mónaco.
Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).
Un gol del portugués Pedro Neto en la primera parte y otro del argentino Enzo Fernández en los minutos finales salvaron a un pobre Chelsea ante el Burnley.