03 feb. 2026

Olimpia y su cuarta final de Copa Libertadores

La noche del 3 de octubre de 1990, el estadio Defensores del Chaco volvió a vestirse de gala para recibir una nueva definición de la Copa Libertadores de América.

Olimpia

El equipo de Olimpia.

El Club Olimpia, ya acostumbrado a las grandes citas internacionales, disputaba su cuarta final continental (1960, 1979, 1989 y 1990). Enfrente estaba el Barcelona Sporting Club de Ecuador, que vivía por primera vez la experiencia de luchar por el título más importante de Sudamérica.

Con goles de Raúl Vicente Amarilla y Adriano Samaniego, el Decano se impuso en el primer duelo, acercándose un paso más al objetivo máximo: la tan anhelada Copa Libertadores de América.

Aquella victoria marcó otro capítulo glorioso en la historia franjeada, consolidando al club paraguayo como protagonista constante del torneo más prestigioso del continente.

Hoy, a 35 años de aquella gesta, la realidad marca un contraste: muy lejos parece estar el fútbol paraguayo de volver a alcanzar una hazaña semejante.

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.