12 ago. 2025

Olimpia y los millonarios premios en la Copa Libertadores

Olimpia se instaló en la fase de grupos de la Copa Libertadores y su carrera hasta esta etapa le significó un importante rédito económico.

WhatsApp Image 2022-03-16 at 9.30.59 PM.jpeg

Olimpia tuvo gran respaldo ante Fluminense.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Olimpia tiene un poco oxígeno en lo económico tras alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Decano inició su camino desde la primera ronda y llegar hasta esta instancia permite a la institución de Para Uno un importante ingreso.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había anunciado un considerable incremento de premios económicos a finales del 2021. Con eso el Decano sumó USD 400.000 por la fase 1 ante César Vallejo, USD 500.000 por la segunda ante Atlético Nacional y USD 600.000 por la tercera ante Fluminense.

Además por llegar a la ronda de grupos, Olimpia se embolsa unos 3.000.000 de dólares con lo que lo ganado totaliza hasta el momento unos 4.500.000 de la moneda extranjera. Sin contar lo que corresponde a los ingresos por recaudación en los tres partidos de local.

Olimpia superó en penales a Fluminense y llegó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El próximo viernes 25 de marzo conocerá a sus rivales en el sorteo que se realizará en la Conmebol.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Diego León fue presentado este sábado en el mítico Old Trafford del Manchester United.
El sábado será el último juego amistoso del Manchester United y Diego León, así como los otros fichajes, serán presentados ante la afición en el mítico Old Trafford.
Ronaldo Dejesús fue dado de alta tras su golpe en la cabeza y sin perder foco ya apunta al Mundial 2026.
El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool inglés y fichar por el Al Hilal saudí, según adelantó este viernes su actual entrenador, Arne Slot, quien, no obstante, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a Independiente Rivadavia en el fútbol argentino.