25 nov. 2025

Olimpia y Cerro Porteño buscan recuperar terreno

Cerro Porteño y Olimpia buscarán cortar la hegemonía de Libertad. Este viernes se pondrá en marcha el 130° torneo en la historia del fútbol paraguayo.

ITURBE.jpg

Juan Manuel Iturbe, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Los equipos más grandes del Paraguay, Olimpia y Cerro Porteño, buscarán en este torneo Apertura 2024 cortar la hegemonía de Libertad, que ganó todo en el 2023. Tanto franjeados como azulgranas se reforzaron de gran manera para buscar volver a gritar campeón.

El Ciclón sumó al arquero argentino Alexis Martín Arias, a los defensores Javier Báez y Miguel Benítez y al delantero Juan Manuel Iturbe. El equipo de Víctor Bernay dejó buenas sensaciones en su último amistoso, donde goleó por 3-0 al Deportivo Cali con una ofensiva que estuvo conformada por Iturbe, Federico Carrizo, Cecilio Domínguez y Diego Churín.

Derlis González

Derlis González, segundo capitán de Olimpia.

Foto: Gentileza

El Decano, por su parte, sumó en los últimos días a Carlos Espínola, Hugo Benítez, Rodney Redes y el centrodelantero argentino Lucas Pratto. Otro que buscará volver a su nivel es Derlis González, la gran figura del equipo.

TORNEO N° 130. En un par de días arrancará el campeonato oficial número 130 en el fútbol paraguayo, que tiene 8 equipos campeones en su historia, de los cuales 7 militan actualmente en la División de Honor, salvo Presidente Hayes, actualmente en la Primera B (tercera categoría).

LOS DATOS:

1. Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, en ese orden, son los equipos más ganadores.

2. El puntapié inicial se dará con el compromiso entre Sportivo Ameliano y Nacional en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 18:00.

LAS CIFRAS:

1. 13 años después Juan Manuel Iturbe volverá a disputar un partido oficial con la camiseta de Cerro Porteño.

2. 44 goles acumula Derlis González con el Franjeado en 5 temporadas (2014, 2020, 2021, 2022 y 2023).

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El Franjeado no pudo vencer al 2 de Mayo y se va quedando sin créditos en el torneo Apertura.
Guaraní y Sportivo Ameliano le ponen el cierre a la fecha 19 del torneo Apertura 2025. Seguí el lance en D10.
El Gallo Norteño recibe en el Río Parapití a un golpeado Olimpia. Seguí los detalles del lance en D10.
Guaraní y Sportivo Ameliano cierran hoy la fecha 19 del torneo Apertura en Itauguá, duelo que se disputará en el estadio Luis Salinas desde las 19:30.
En duelo de malheridos, Olimpia visita al 2 de Mayo por la fecha 19 del torneo Apertura en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
En un partido emotivo, Libertad logró rescatar un punto agridulce al igualar a un gol con Sportivo Trinidense. El Triki careció de eficacia y no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante gran parte del partido. El Repollero continúa arriba, pero sigue frenado en el torneo.