15 jun. 2025

Olimpia pierde a su capitán y su Sub 19

Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.

ACT_8632_51139031.jpg

Preocupación. Palermo tendrá la baja de dos jugadores.

Lo del capitán viene de una lesión abdominal que le costará de tres a cuatro semanas afuera; por parte de Colmán, el esguince de rodilla derecha podría conllevar una rotura de ligamentos cruzados, esto dependerá del diagnóstico final tras resonancia magnética.

En caso de confirmarse la rotura de ligamentos, la recuperación va de seis a ocho meses, con lo que el entrenador Martín Palermo perderá a un jugador de confianza que le suma minutos en la cuenta total de jugadores Sub 19 que debe poner.

Al Franjeado le restan por sumar aproximadamente 592 minutos, solamente dos jugadores fueron utilizados por Palermo: El mencionado Colmán y Matías Almeida (hoy en la Reserva).

En conferencia de prensa, Palermo dijo: “Tenemos 10 días para trabajar, con otro estado de ánimo, seguramente eso estimula, genera mejores sensaciones y mayor exigencia a lo que uno pueda llegar a pedirles en el día a día para estar mejor preparados para lo que va a venir. Hay detalles que hay que tener en cuenta para poder salir campeón, no podés fallar”.

Más contenido de esta sección
Aún quedan fechas para el cierre del campeonato, pero trascienden informaciones sobre el plantel franjeado.
Hugo Lorenzo Quintana, que se proclamó ayer campeón con el Liverpool de Uruguay, tras vencer 1-0 a Cerro Largo, podría ser uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre del 2025.
El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.
Un día como hoy, pero hace 112 años, el fútbol paraguayo daba uno de sus pasos más significativos: el primer partido internacional jugado en nuestro país. Aquel histórico encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1913 en la emblemática Quinta Caballero, en Asunción, en la cancha del Club Guaraní.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, lamentó la situación del club y lanzó una frase de colección que retumbó en el éter.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.