08 may. 2026

Olimpia participará de un torneo de verano en Uruguay

Olimpia participará de la próxima edición de la Serie Río de la Plata, un certamen de pretemporada que se llevará a cabo en Uruguay durante este verano.

GdlNeEoWQAAiBYs.jfif

Olimpia, campeón del fútbol paraguayo.

Equipos de Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador participarán en la próxima edición de la Serie Río de la Plata, un certamen de pretemporada que se llevará a cabo en Uruguay durante este verano.

Según indicó este miércoles la organización del mencionado certamen en una publicación hecha en sus redes sociales, los encuentros comenzarán a disputarse el próximo 11 de enero.

Hasta el momento, dentro de los equipos que fueron confirmados aparecen los argentinos Gimnasia y Esgrima de La Plata, Unión de Santa Fe, San Lorenzo, Instituto, Independiente, Belgrano, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors.

De acuerdo con esto, ese país será uno de los dos que más representantes tendrá.

También ocho serán los equipos que representarán al país organizador: Progreso, Montevideo Wanderers, Peñarol, Cerro Largo, Nacional, Cerro, Defensor Sporting y Montevideo City Torque.

De hecho, al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, se espera que los grandes se enfrenten nuevamente en clásicos de pretemporada.

En enero de 2024, Nacional y Peñarol jugaron dos partidos. El primero finalizó 1-1 y el Tricolor levantó el trofeo que se puso en juego al vencer a su máximo rival por 4-1 en los penaltis, mientras que en el segundo Nacional volvió a consagrarse tras ganar por 2-0.

Otros cuatro equipos confirmados para la edición de 2025 son los chilenos Universidad Católica y Colo Colo, el paraguayo Olimpia y el ecuatoriano Independiente del Valle. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. Recoleta y Santos se miden en Pedro Juan Caballero, en una jornada emotiva desde la previa con todo lo que generó Neymar.
Luego de ir perdiendo por 1-3 ante el Everton, en los últimos minutos Manchester City lo dio vuelta para terminar empatando 3-3. Tiene cinco puntos puntos que Arsenal, con un partido pendiente.
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha vuelto a completar una sesión de entrenamiento después de estar de baja un mes tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el partido contra el Manchester City.
La Federación Palestina de Fútbol (PFA) publicó este lunes en su página web un artículo titulado “Justicia perdida”, que critica la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel y cuestiona el intento de su presidente, Gianni Infantino, de que los dirigentes israelí y palestino se dieran la mano recientemente.
VIDEO. Guillermo Paiva anotó uno de los goles en la victoria del Junior sobre el Deportivo Pasto.