21 abr. 2024

Olimpia mete un agónico triunfo y tumba al líder

Olimpia, en el último suspiro, derrotó por 2-1 al líder Libertad en un clásico blanco y negro intenso que estuvo marcado por lesiones.

WhatsApp Image 2023-03-19 at 20.02.28.jpeg

Facundo Bruera festeja su gol para Olimpia.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El clásico blanco y negro fue para el Rey de Copas. Olimpia, en el debut de su técnico Diego Aguirre, se hizo fuerte en su estadio Tigo Manuel Ferreira y derrotó este domingo por 2 a 1 a Libertad en compromiso correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura 2023.

Héctor Villalba adelantó al Gumarelo, pero Brian Montenegro y Facundo Bruera, con un golazo de cabeza a los 94’, lo dieron vuelta para darle el triunfo al Decano en un partido que estuvo marcado por las lesiones de tres jugadores: Derlis González e Iván Torres de Olimpia y Hugo Martínez del Repollero.

EL PARTIDO. Atractivo primer tiempo en Para Uno. Una primera mitad que estuvo marcada por lesiones y goles.

Sobre el minuto 10 llegó la primera noticia mala para el Rey de Copas, cuando su principal jugador Derlis González tuvo que retirarse por una lesión que parece ser complicada. En su lugar ingresó el juvenil Manuel Romero.

Diez minutos más tarde, el Gumarelo tuvo a su favor un penal y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Héctor Villalba, que con un tiro sutil descolocó a Gastón Olveira y puso el 1-0 a favor del elenco repollero.

A los 29’ se dio otra fea lesión que obligó al protagonista a abandonar el campo de juego, en este caso Hugo Martínez, jugador de Libertad, quien también sufrió un duro golpe en la rodilla.

Antes de que se vaya la primera mitad llegó el empate del Decano: Brian Montenegro, sobre 37’, apareció por el área para aprovechar un rebote y poner el 1-1 en el partido, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria, el partido estaba parejo hasta que a los 58’ se fue expulsado el atacante gumarelo Alfio Oviedo, dejando a su equipo con 10 hombres.

A partir de ahí la pelota fue de Olimpia, que metió muchos pelotazos al área.

Parecía que el partido se iba con el 1-1, pero en la última pelota, tras un tiro de esquina desde la derecha, el atacante argentino Facundo Bruera se elevó espectacularmente en el área y con un cabezazo puso el agónico y definitivo 2-1 para los franjeados.

Con este resultado, el equipo de Diego Aguirre llega a 15 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2023 y se pone a cuatro del Gumarelo, que tiene 19. En la próxima fecha, la novena, Olimpia visita al Sportivo Ameliano en Encarnación y el Guma juega de local ante General Caballero de JLM.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.