24 may. 2025

Nico González y Vlahovic sostienen el objetivo ‘Champions’ del Juventus

Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.

GrQgjTVWsAAvtgZ.jpg

González aportó un golazo para la Juve.

Foto: @JuventusFC

Un zurdazo certero en el minuto 61 de Nico González y un acierto de Vlahovic sobre la bocina, certificaron tres puntos clave para el cuadro turinés, que dependerá de si mismo en la última jornada de la Serie A para pasear su nombre por el continente. Con un punto de ventaja sobre el Roma, si gana al Venezia, será equipo ‘Champions’.

Sus dos últimos pinchazos (empates ante el Bolonia y el Lazio), dejaron al equipo dirigido por Igor Tudor en una situación comprometida para las dos últimas jornadas. El mínimo exigible para un club de su categoría, jugar la Champions League, podría irse por el sumidero en tan solo 180 minutos, los que restaban para terminar el curso antes de enfrentarse al Udinese.

Por lo menos, el Juventus dependía de sí mismo. Antes del pitido inicial marchaba por delante del Roma y del Lazio, los únicos que pueden arrebatarle la deseada cuarta plaza. Empatados en los enfrentamientos directos con ambos, la diferencia de goles la tenía muy igualada con el Roma y muy a favor con el Lazio.

Sacar seis puntos de seis, evitaba sacar la calculadora. Y, a priori, el Udinese, su primer obstáculo, parecía asequible porque no se jugaba nada mientras navegaba por la zona intrascendente de la clasificación, salvado hace tiempo y sin opción alguna de jugar en Europa.

Eso sí, Tudor tuvo que lidiar con un buen número de bajas, alguna importante. Sin Thuram y Savona por sanción y sin Koopmeiners, Kalulu, Cabal, Milik y Bremer por lesión, el Juventus saltó al terreno de juego con ganas de solventar por la vía rápida el choque. Y pudo hacerlo, porque Conceiçao, a los 5 minutos, acarició el gol con un lanzamiento de falta que por centímetros no entró en la portería defendida por Okoye.

Sin embargo, ahí se frenó todo el ímpetu del Juventus, que apenas volvió a amenazar al Udinese a lo largo del primer acto, en el que Locatelli y Yildiz lo intentaron con dos disparos intrascendentes ante un rival que tampoco hizo excesos para intentar llevarse la victoria.

En la reanudación, el Udinese se sacudió el dominio del Juventus de la primera parte y durante un cuarto de hora asustó a su rival, sobre todo con un disparo lejano de Karlström que salvó Di Gregorio con una buena intervención. Fue su oportunidad, la perdió y lo pagó caro, porque poco después Nico González salió al rescate de su equipo.

El jugador argentino se encontró en el punto de penal con una asistencia de Yildiz. Armó su pierna izquierda y lanzó un obús imparable que acabó con la incertidumbre del Juventus. Con el Udinese ya hundido, Vlahovic remató la faena y el 2-0 fue suficiente para lograr el objetivo ‘Champions’ vía la cuarta plaza. Descartado el Lazio, Roma o Juventus se disputarán ese puesto en una última batalla.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.