05 may. 2026

Nick Pope estará cuatro meses de baja

Nick Pope, portero del Newcastle United, tendrá que pasar por el quirófano para operarse de una lesión en el hombro y estará cuatro meses de baja.

English Premier League - Newcastle United vs Manchester United

El portero del Newcastle sufrió una lesión en el hombro.

PETER POWELL/EFE

El arquero inglés se lesionó en el triunfo de su equipo ante el Manchester United el pasado fin de semana y estará cuatro meses fuera de los terrenos de juego, por lo que, en el mejor de los casos, volvería a tiempo para disputar la Eurocopa de Alemania.

“Está obviamente triste, porque tenemos partidos importantes por delante y la Euro en el horizonte. Es otra lesión rara para nosotros. No hay dudas de que necesita una operación, así que estará de baja durante un tiempo, creemos que alrededor de cuatro meses”, confirmó Eddie Howe, técnico del Newcastle, en rueda de prensa.

Pope se une en la enfermería a Callum Wilson, Harvey Barnes, Jacob Murphy, Joe Willock, Sven Botman y Dan Burn.

Con su baja, el Newcatle se queda con dos porteros en el primer equipo, Martin Dubravka y Loris Karius y no se descarta que intenten algún fichaje en el mercado invernal, siendo opciones David de Gea, que está libre desde que se marchara del Manchester United en verano, y Aaron Ramsdale, que ha perdido la titularidad en favor de David Raya en el Arsenal. EFE

Más contenido de esta sección
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.