15 jul 2026

Nick Kyrgios renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tenista Nick Kyrgios renunció a participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán en Japón desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

Nick Kyrgios - EFE.jpg

El australiano Nick Kyrgios ha renunciado a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio por las restricciones que impedirán que haya público y por su estado físico.

Foto: EFE

El australiano Nick Kyrgios ha renunciado a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio por las restricciones que impedirán que haya público y por su estado físico, ‘tocado’ tras el torneo de Wimbledon.

Kyrgios, que llegó a tercera ronda de Wimbledon, pero se tuvo que retirar por una lesión en el abdominal, anunció su renuncia al torneo olímpico, el que iba a ser el primero de su carrera.

“Es una decisión que no he tomado a la ligera. Ha sido mi sueño representar a Australia en los Juegos Olímpicos y sé que puede que no tenga otra oportunidad de nuevo. Pero también sé que lo de jugar en un estadio sin público no va conmigo. Tampoco me gustaría quitarle la oportunidad de jugar a otro australiano que esté bien físicamente”, dijo Kyrgios en un comunicado.

Kyrgios apenas ha competido esta temporada y desde el Abierto de Australia, disputado en febrero, solo ha jugado en Wimbledon. Reaparecerá, si su cuerpo se lo permite, en la gira de cemento americana.

Más contenido de esta sección
El alemán Alexander Zverev, segundo favorito, se situó por primera vez en su carrera en la semifinal de Wimbledon.
En primer ronda, Daniel Vallejo cayó frente al colombiano Nicolás Mejía por tres sets a uno.
Quedó programado el duelo de nuestro compatriota Dani Vallejo en el legendario torneo de Wimbledon.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo buscará cortar con una racha de 46 años en el torneo de Wimbledon.
Dani Vallejo conoció este viernes a su rival en la primera ronda del legendario torneo de Wimbledon.
A la cuarta fue la vencida para el alemán Alexander Zverev, que a sus 29 años sumó su primer título de Grand Slam.