05 ene. 2026

Ni Atalanta ni Slavia Praga

El Atalanta y el Slavia Praga empataron sin goles (0-0) este miércoles en Bérgamo, en un duelo discutido, más físico que vistoso y que no sirve a ninguno de los dos contendientes al dejar escapar una gran oportunidad de dar un salto en la clasificación de esta Liga de Campeones.

FBL-EUR-C1-ATALANTA-SLAVIA PRAGA

Hubo paridad en Italia.

STEFANO RELLANDINI/AFP

Ni Atalanta ni Slavia Praga. Ninguno fue capaz de superar la defensa rival en un duelo en el que ambos gozaron de ocasiones para marcar, pero en el que la intensidad defensiva fue decisiva. Quizá el miedo por sus últimos resultados, dos empates cada uno en sus respectivas ligas, mermó el optimismo y añadió aún más miedo a una derrota.

Sobre todo al Slavia Praga al final del duelo, contento por un empate que supo mejor por los buenos minutos de los bergamascos al ocaso del duelo. Bajo la batuta del belga Charles De Ketelaere, omnipresente en todo el campo, artífice de todas las ocasiones de peligro, el Atalanta se soltó con la entrada de Sulemana y de Scamacca, que volvió a jugar pro primera vez desde el 30 de agosto, recuperado de sus molestias en la rodilla.

Antes, ni Lookman ni Krstovic fueron capaces de hacer daño excesivo a una zaga muy bien plantada de los checos, obcecados en al menos puntuar, aunque siguen sin sumar una victoria en lo que va de edición.

Dos ocasiones clarísimas crearon los italianos desde la entrada de Scamacca y Sulemana. Una cada uno. La primera de Sulemana, lanzado al espacio por la gran visión de De Ketelaere. Pero su conducción fue demasiado optimista, demasiado larga, fácil para Markovic en el uno a uno. La segunda de Scamacca, esta vez a centro de Zalewski. Su remate al gran centro del polaco, casi bajo palos, se fue alto. Mandó al limbo la oportunidad perfecta de desbloquear el entuerto y volver por todo lo alto.

Pero el asedio del Atalanta quedó en nada. Resistió el Slavia tras una buena primera mitad y una segunda de oficio puro. Algún acercamiento asilado sin peligro. Nada más. La ‘Dea’ llevó el peso ofensivo de un empate insuficiente para ambos.

Una victoria, un empate y una derrota del Atalanta en Liga de Campeones que le colocan en la zona baja de los clasificados al ‘play-off’. Dos empates y una derrota del Slavia dejan a los checos en el puesto 28, fuera de puestos clasificatorios.

Más contenido de esta sección
Lanzado al abrigo del Metropolitano, el Atlético de Madrid fue de nuevo un ganador desbordante y concluyente en la Champions contra el Eintracht Francfort, del que explotó su tremenda debilidad defensiva y al que devoró durante todo el primer tiempo, con el brillante gol 200 como rojiblanco de Antoine Griezmann incluido.
El argentino Lautaro Martínez comandó este martes la victoria del Inter de Milán ante el Slavia de Praga (3-0), como autor de un doblete en San Siro con el que marcó un nuevo récord como ‘nerazzurro’.
El Atalanta remontó al Brujas (2-1) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, una venganza tras la eliminación de la pasada campaña en dieciseisavos de final sustentada en la gran actuación del croata Mario Pasalic, generador del penal del empate y goleador en el último suspiro para amarrar el triunfo.
El Real Madrid conquistó este martes Asia liderado por Mbappé, que marcó tres goles ante el Kairat kazajo (0-5), una victoria europea que acalla por unos días los tambores de crisis en la casa blanca.
La segunda jornada de la Fase de liga de la Champions League comienza este martes con duelos imperdibles, a partir de las 13:45.
El Galatasaray se pegó un fuerte batacazo en su esperado estreno en la Liga de Campeones y fue goleado 5-1 por el Eintracht, que bajó de la nube millonaria en la que vivía flotando el conjunto turco tras sus inversiones del verano y un inicio perfecto del curso.