08 may. 2026

Neymar y Robinho Jr. sellan la paz en público

Tras días de tensión por el altercado físico protagonizado en un entrenamiento durante el fin de semana, Neymar y Robinho Jr. sellaron la paz públicamente en el partido con Recoleta.

HHo1EuZWMAA0hcr.jpg

Neymar y Robinho Jr hicieron las pases en el partido con Recoleta.

Tras días de tensión por el altercado físico protagonizado en un entrenamiento durante el fin de semana, Neymar y Robinho Jr. sellaron la paz públicamente tras la disputa del partido entre el Santos y el Recoleta paraguayo de la cuarta jornada fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Consultados en la zona mixta tras el 1-1, los jugadores confirmaron que existió una disculpa de ambas partes y se refirieron al conflicto como “un error”.

Neymar reconoció su responsabilidad en el incidente, aunque lamentó que una situación de vestuario se filtrara a la prensa de forma “exagerada”.

“Fue un malentendido, una reacción, y me pasé un poco de la raya. Pero enseguida me disculpé, hablamos en el vestuario y nos entendimos. Es un chico al que tengo mucho cariño, un cariño muy especial, y estas cosas pasan en el fútbol. Ya discutí con varios amigos, me he peleado con todos. Había que resolverlo aquí dentro, no de la forma en que pasó”, dijo el astro brasileño en declaraciones a ESPN.

“Quien juega al fútbol lo sabe, eso pasa. Peleas a puñetazos, peleas de todo tipo. El fútbol es así. Ya me he peleado varias veces en el vestuario y todo se queda ahí”, admitió el delantero.

Por su parte, el atacante de 18 años compareció ante los medios para dar por zanjado el asunto y reafirmó su compromiso con el club tras los rumores de una posible rescisión de contrato.

“Me quedé dolido por ser mi ídolo desde que era pequeño. El primer regalo que me dio fue una camiseta a los ocho años y lloré mucho”, confesó el hijo del exjugador del Real Madrid.

“Fue hombre para asumir su error y yo fui hombre para sentarme a conversar. Las disculpas están aceptadas”, afirmó.

Robinho Jr. había acusado a Neymar de haberle dado una bofetada, una patada y de haberle insultado, después de un roce entre ambos en un entrenamiento realizado en el centro de entrenamientos Rei Pelé, en la ciudad de Santos; episodio por el cual el club inició una investigación interna.

La reconciliación quedó grabada en las retinas de los aficionados durante el duelo de este martes, cuando Neymar abrazó individualmente al joven durante el festejo del gol que convirtió a los 41 minutos en Paraguay.

Desde que subió al primer equipo, Robinho Jr. mantuvo una excelente relación con Neymar, quien coincidió con su padre en el Santos entre 2009 y 2013.EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.
La Justicia argentina autorizó este lunes al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a viajar a Colombia y Brasil “con el fin de participar de actividades oficiales”, tras el fallo que la semana pasada prohibió su salida del país, en una causa que lo investiga por presunta corrupción.
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.