25 jun. 2025

Neymar se despide del Al-Hilal: “Lo di todo por jugar”

El delantero brasileño Neymar se despidió este martes del Al-Hilal con un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que lo dio “todo” en el equipo saudí, aunque reconoció que le hubiera gustado vivir “mejores momentos” sobre el campo.

neymar.jpg

Neymar y su presentación en el Al Hilal árabe donde las lesiones no le dieron la oportunidad de mostrarse.

“A todo el mundo en Al-Hilal, a los aficionados, ¡gracias! Lo di todo por jugar y ojalá hubiéramos disfrutado juntos de mejores momentos en el campo”, afirmó el exjugador del Barcelona y París Saint-Germain (PSG).

Al-Hilal anunció el lunes la rescisión del contrato de Neymar y agradeció al 10 de Brasil con un mensaje en portugués en el que le deseó “buena suerte”.

Neymar aterrizó en el conjunto saudí en agosto de 2023 y desde entonces solo pudo jugar siete partidos, como consecuencia de una grave lesión en la rodilla y diversas molestias musculares.

Su salida del Al-Hilal, con el que tenía contrato hasta mediados de año, se precipitó luego de que el técnico portugués Jorge Jesus no contara con él para el campeonato de Liga saudí.

La rescisión se produce además en un momento en el que la prensa brasileña da por hecho que el futbolista volverá a defender los colores del Santos brasileño, el club en el que se formó antes de dar el salto a Europa.

En su mensaje de despedida, Neymar agradeció el apoyo del Gobierno de Arabia Saudí por darle, a él y a su familia, “un nuevo hogar y nuevas experiencias”.

“Ahora conozco la verdadera Arabia Saudí y tengo amigos para toda la vida. Siempre he sentido vuestro amor y vuestra pasión por el fútbol. Seguiré vuestro viaje como club y como país hasta 2034", cuando albergará el Mundial de fútbol masculino, indicó el atacante.

Y completó: “Vuestro futuro será increíble, están ocurriendo cosas especiales. Y siempre os apoyaré".

Según el portal Ge, del grupo Globo, el Santos, que este año volverá a jugar en la Primera división del Campeonato Brasileño, ya prepara una recepción por todo lo alto para celebrar la vuelta de su ‘hijo pródigo’, que debe hacerse oficial en los próximos días. EFE

Más contenido de esta sección
El entrenador, llegado a falta de nueve fechas para el final de la pasada Serie A, extendió su vínculo hasta 2027 con el club del Piamonte italiano.
La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.
Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.
Desde una lista negra con miles de personas vetadas a las amenazas del Gobierno con deportar a aquellos que se queden más de la cuenta, Estados Unidos ha sacado a relucir un arsenal para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas por el Mundial de Clubes.
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, centrocampista argentino de 17 años procedente de River Plate, que se incorporará a la disciplina madridista el 14 de agosto de 2025, cuando sea mayor de edad, y firma un contrato de seis temporadas.