13 dic. 2025

Ecuador disputará amistosos en octubre

La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Ecuador

Ecuador logró su clasificación a la Copa del Mundo en el reciente combo.

Foto: Gentileza - Ecuador

Egas señaló a periodistas que “se aprovechará la doble fecha FIFA de octubre próximo para enfrentarse a México, en Guadalajara”.

“Después nos trasladaremos a Estados Unidos” para jugar contra el local, que junto a Canadá y México organizarán el Mundial de 2026.

Ecuador se clasificó el martes pasado para el próximo Mundial, después de empatar sin goles (0-0) en su visita a Perú en Lima, y se consolidó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 25 puntos, a falta de los dos partidos por disputar contra Paraguay y Argentina.

El combinado ecuatoriano dirigido por el argentino Sebastián Beccacece es el mejor equipo defensivo de las eliminatorias sudamericanas, con 5 goles recibidos en 16 partidos, pero en uno de los menos efectivos y productivos del actual proceso, con 13 tantos.

Beccacece aprovechará los partidos que faltan de las eliminatorias sudamericanas, en septiembre próximo contra Paraguay, en Asunción; y frente a Argentina, en Guayaquil, y los dos amistosos de octubre, para encontrar nuevas fórmulas en ataque.

El propio seleccionador reconoció, en rueda de prensa, que no basta con el máximo goleador de la Tri, Enner Valencia, con 46 tantos, cinco de ellos en la actual eliminatoria, por lo que se centrará en encontrar nuevas fórmulas de ataque donde no tengan que depender tanto del delantero del Internacional brasileño.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.