14 nov. 2025

Neymar regresa a París para los entrenamientos del PSG

El delantero brasileño Neymar regresó a París tras haber pasado tres meses en su país mientras que Francia entraba en confinamiento para hacer frente al coronavirus.

637043202229549298.jpg

Neymar, delantero de París Saint Germain.

Foto: EFE

El brasileño aterrizó a media mañana en París tras un vuelo de 12 horas en un avión privado acompañado de varios amigos, preparado para reincorporarse a los entrenamientos del París Saint-Germain (PSG) el próximo 22 de junio.

Según el diario deportivo, Neymar, que como el resto de sus compañeros está de vacaciones pagadas del 1 al 22 de junio, iba a aprovechar hasta el último día para quedarse con los suyos, pero finalmente siguió las recomendaciones del club que advirtió de las posibles complicaciones para quienes llegaran de fuera de las fronteras europeas.

Neymar, de 28 años, ha respetado esta vez las consignas para asegurarse de no faltar a ese primer entrenamiento, aunque según el periódico podría pasar esta última semana en el sur de Francia, en Saint-Tropez, junto a varios compañeros de equipo.

Por esa zona están ahora Marquinhos, Marco Verratti, Angel Di Maria o Kylian Mbappé.

Otros compañeros que también decidieron pasar el confinamiento en sus respectivos países, como el costarricense Keylor Navas, el uruguayo Edison Cavani y el brasileño Thiego Silva, deberían estar de regreso de aquí al martes.

El PSG, que ha sido proclamado campeón de la Liga francesa tras la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, aún debe disputar la Liga de Campeones, pendiente de la decisión de la UEFA, y ha puesto esa fecha como regreso oficioso para evitar que sus jugadores deban pasar una cuarentena de catorce días si vienen de países de riesgo.

Más contenido de esta sección
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.