07 jun. 2025

Neymar expulsado en su primer partido oficial con el Santos después de un mes parado

Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.

Gsb7SrWXcAAj1hC.jfif

Neymar se fue expulsado ante Botafogo.

Foto: @Geglobo

El exjugador del Barcelona y el PSG ya tenía una amarilla por una fuerte falta en la primera etapa y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda cuando se lanzó hacia el balón para cabecear, pero al ver que no llegaba le pegó un manotazo claramente intencional.

Cinco minutos después de la expulsión, casi al final del partido, Arthur anotó para Botafogo y le dio la victoria por 1-0, un resultado que llevó al equipo carioca a la octava posición, con 15 puntos, y dejó a Santos en la zona de descenso, con ocho.

Mientras estuvo en campo, Neymar dejó claro que aún no recupera su forma después de su última lesión, que lo tuvo parado durante un mes.

Fue titular, pero se le vio lento, pesado y jugó con una manga de compresión en su brazo derecho, que cubría incluso parte de su mano, aunque mantiene la calidad de su pase y dejó alguna jugada de su sello.

Desde que comenzó el Campeonato Brasileño, el pasado 29 de marzo, Neymar, de 33 años, sólo había jugado hasta ahora en dos de los diez partidos que disputó Santos. El resto, ha estado en recuperación por recurrentes lesiones.

El partido de este domingo ha sido el penúltimo antes del fin de su contrato, que vence el 30 de junio sin que aún se sepa si será renovado ni si hay negociaciones en ese sentido.

Si no hubiera renovación, solo le quedaría un partido, frente al Fortaleza el próximo 12 de junio, tras lo cual el campeonato hará una pausa debido al Mundial de Clubes.

Pero ese partido también queda ahora en duda, pues seguramente recibirá el menos una fecha de suspensión por su expulsión este domingo.

Más contenido de esta sección
La International Board (IFAB), responsable de las reglas del juego, confirmó que a partir del próximo 1 de julio los penales como el anulado al jugador del Atlético de Madrid Julián Álvarez en la Liga de Campeones ante el Real Madrid se repetirán si el balón entra a puerta y, si no es así, se concederá un libre indirecto.
Tras la llegada de sus figuras en los últimos días, la selección argentina se entrenó este lunes en Buenos Aires de cara a los partidos ante Chile y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026, en los que Lionel Messi volverá a vestir la camiseta Albiceleste tras ausentarse por lesión de la última convocatoria.
Fluminense, ganador de la Copa Libertadores 2023 y cuatro veces campeón del Campeonato Brasileño, se medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana con el vencedor de la eliminatoria entre el brasileño Bahía y el colombiano América, según el sorteo realizado este lunes por la Conmebol.
Palmeiras, único con puntuación perfecta en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se medirá en octavos de final con Universitario de Perú, y Racing de Argentina, vigente campeón de la Copa Sudamericana, se enfrentará con Peñarol de Uruguay, según el sorteo efectuado este lunes por la Conmebol.
Boca Juniors anunció este lunes a Miguel Ángel Russo como su nuevo entrenador, tras la salida hace poco más de un mes de Fernando Gago y con la mira puesta en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
VIDEO. Cerro Porteño tendrá que chocar con Estudiantes de La Plata por su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La última vez que se midieron, el Ciclón salió sonriendo.