23 jul. 2025

Neymar dice que su familia le convenció a seguir en la selección brasileña

Neymar puso en duda su continuidad en la selección brasileña tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022 y este jueves reveló que el apoyo de su familia fue clave para desear continuar en la Canarinha.

ef789e2442840a4e592004808b83324c8b8ea151w.jpg

Neymar, figura de la Selección.

Foto: EFE

El delantero de 31 años dio una rueda de prensa durante la concentración de la selección brasileña en la ciudad de Belém y reconoció que tuvo dudas reales de continuar en el equipo pentacampeón del mundo, entristecido por las críticas recibidas.

“Estaba en duda de volver a la selección, sí. Pero después de la presión de amigos y familiares, empecé a valorar lo que hice en la selección. Aquí hay mucha presión, las críticas te dejan triste, te hacen no valorar lo que has hecho. Pero la familia te hace ver que merece la pena continuar, que merece la pena seguir aguantando esas críticas”, comentó.

Neymar valoró que lleva trece años en la selección y aseguró que tiene orgullo de la carrera que ha tenido en la Canarinha y de haber disputado tres Mundiales.

“Creo que esto no hay dinero en el mundo que lo pague”, dijo en relación a su experiencia con la selección, con la que ya vislumbra llegar al Mundial de 2026.

“Faltan tres años y poco. Eso pasa muy rápido, hay que comenzar la preparación ahora”, agregó.

Neymar se encuentra concentrado con la selección brasileña en Belém, donde este viernes jugará el primer partido de las eliminatorias del Mundial 2026 contra Bolivia. EFE

Más contenido de esta sección
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.
El análisis de 185 lanzamientos de penal en competiciones internacionales de fútbol sugiere que el jugador tiende a lanzar el balón hacia su lado natural, a la izquierda los diestros y a la derecha los zurdos; y que los movimientos del portero durante la carrera de aquel influyen en el lanzador de la pena máxima.