08 dic. 2025

Ancelotti ya tiene nuevo preparador físico en la selección brasileña

La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, entrenador de Brasil.

Foto: Gentileza - Brasil

Nunes ya integró la comisión de ‘Carletto’ en los dos partidos de eliminatorias sudamericanas contra Ecuador y Paraguay, en junio pasado, y ahora se encargará de poner a punto a los jugadores de la Canarinha, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Hijo del exfutbolista Flamarion, jugó como profesional en 1988 con el Guaraní, pero rápidamente abandonó la carrera de futbolista para centrarse en la preparación física.

Desde entonces, estuvo en nómina de varios grandes de Brasil, como Flamengo, Internacional, Fluminense y Atlético Mineiro, y también pasó por clubes de Oriente Medio y Asia.

En su expediente relucen varios títulos, como el Campeonato Brasileño, la Copa de Brasil, la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Brasil.

La CBF destacó en una nota que Nunes, de 51 años, les llamó la atención por “integrar los entrenamientos físicos, técnicos y tácticos” mediante el control de cargas y por su alta “exigencia diaria” para el mejor desarrollo físico de los jugadores.

“Mi llegada a la selección principal es una realización profesional inconmensurable. Son más de 30 años de carrera y esta oportunidad ha llegado en el mejor momento de mi trayectoria como preparador físico de fútbol”, manifestó Nunes.

Asimismo, agradeció a los involucrados en su fichaje, entre ellos al propio Ancelotti, y prometió servir a la selección “con mucho orgullo y profesionalismo”.

Brasil ya está clasificada para el Mundial de 2026 y las dos últimas jornadas de eliminatorias sudamericanas, contra Chile y Bolivia, le servirán al equipo para continuar su proceso de adaptación a la filosofía de Ancelotti.

En la que es su primera aventura como seleccionador, el exentrenador del Real Madrid debutó en junio pasado como técnico de la pentacampeona del mundo con un empate sin goles en Ecuador y una victoria por la mínima en casa contra Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.