13 jul 2026

Neuer y una confesión sobre el Mundial 2018

Manuel Neuer, golero del Bayern Múnich y de la selección de Alemania, aceptó este jueves que perder ante México en Rusia 2018 provocó la eliminación de su país por primera vez en la fase de grupos de un Mundial.

locales_2060822_3453404.jpg

Neuer contó el impacto que tuvo la derrota ante México en Rusia 2018.

Foto: EFE

“Si no logras dar el primer paso, no puedes seguir adelante en los demás juegos. El perder nuestra posición fue una gran experiencia para nosotros, fue la primera vez que Alemania no avanzó a la siguiente ronda”, explicó en una entrevista organizada por las Águilas del América en la que participó junto con Guillermo Ochoa.

Alemania llegó a Rusia como campeón del mundo en Brasil 2014. Sin embargo, en la fase de grupos solo venció a Suecia y cayó ante México y Corea del Sur.

“México hizo un buen trabajo en contra de nosotros, jugaron a sorprendernos en el contraataque”, expresó Neuer, quien se prepara para jugar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Chelsea.

El portero de 34 años reconoció que al inicio de su carrera con el Shalke 04 quería jugar alguna posición de campo y no estar bajo los tres postes.

“Durante 4 años no tuvieron portero en el Shalcke 04 y el entrenador me puso en la portería. No teníamos buenas canchas, jugábamos en la tierra y no era tan divertido, pero lo hice lo mejor posible y ya nunca jugué en el campo, así que me quedé en la portería y estuve feliz de hacerlo”, precisó.

Ochoa, actual portero del América, también habló de los inicios de su trayectoria en el fútbol profesional y reveló que su primera posición fue la de delantero.

“Empecé como delantero en el América cuando tenía 10 años, pero después el portero se lesionó y el entrenador nos preguntó quién quería ser portero y levanté la mano. El entrenador me dijo que tenía talento para ser portero y yo le creí”, expresó.

El antiguo elemento del Málaga y el Granada españoles aseguró que hace 10 años era más sencillo ser guardameta, ya que su función se basa solo en el juego de manos.

“Actualmente el portero necesita un buen juego de pies. Los entrenadores quieren retener la pelota y comenzar el ataque desde el portero”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.