14 dic. 2025

Nelson Haedo Valdez y sus memorables goles

VIDEO. Nelson Haedo Valdez se retiró este jueves del fútbol profesional luego de 20 años de rica carrera. Recordamos a continuación sus goles más memorables.

haedo messi.jpg

Nelson Haedo durante su época en el Hércules.

Foto: Gentileza

Nelson Haedo Valdez anunció en la fecha que cuelga oficialmente los botines a los 37 años de edad, después de dos décadas de prolífica carrera en la que defendió las camisetas de importantes equipos europeos, de nuestro país y haciendo historia con la Albirroja.

En todo este tiempo, el León Guaraní fue partícipe de consagraciones, de grandes actuaciones y goles memorables. A continuación recordamos algunos de ellos.

GOL A ARGENTINA

Embed

De las 13 conquistas marcadas con la Selección Paraguaya de Fútbol resalta nítidamente la conseguida frente a la Albiceleste, el 10 de setiembre del 2009, que sirvió para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Aquella noche, en un repleto Defensores del Chaco, el delantero que militaba en ese entonces en el Borussia Dortmund de Alemania desató la euforia tras una gran jugada realizada con Édgar Barreto y el inolvidable Salvador Cabañas.

DOBLETE EN EL CAMP NOU

Un 11 de septiembre del 2010, en su debut oficial en el fútbol español, el atacante paraguayo se dio el lujo de anotar dos goles a uno de los mejores equipos de la historia, el Barcelona de Pep Guardiola, en el mítico Camp Nou, para el delirio del modesto Hércules.

Embed

LA PALOMITA EN LA NUEVA OLLA

A finales de agosto del 2019, el artillero fue protagonista de un hermoso tanto marcado ante River Plate por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El León se tiró de palomita para adelantar al Ciclón en un estadio repleto con 45.000 personas.

Embed

TRAYECTORIA. Haedo comenzó su carrera en Tembetary, en el 2000. Dos años después, viajó a Europa para fichar por Werder Bremen, luego pasó al Borussia Dortmund. Siguió su periplo en el fútbol internacional en Hércules y Valencia (España), Rubin Kazán (Rusia), Al-Jazira S. C. (Emiratos Árabes Unidos), Olympiacos (Grecia), Eintracht Fráncfort (Alemania) y Seattle Sounders (Estados Unidos).

En el 2017 regresó al país para hacer realidad el sueño de jugar en el club de sus amores, Cerro Porteño. Fue campeón con el Ciclón de Barrio Obrero, el que abandonó a finales del 2020, ya que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Más contenido de esta sección
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.