07 may. 2026

Napoli valora apartar a Lukaku de manera definitiva

El Napoli anunció este martes que valora apartar al belga Romelu Lukaku después de que el delantero no se presentara en el entrenamiento para el que estaba convocado, al decidir quedarse en Bélgica para continuar con su recuperación física.

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku, jugador de Napoli

Foto: EFE

“El Napoli anuncia que Romelu Lukaku no respondió a la convocatoria de hoy para la reanudación de los entrenamientos. El club se reserva el derecho de decidir si toma las medidas disciplinarias pertinentes, así como si mantiene al jugador en el equipo de forma permanente”, informó en un comunicado el club partenopeo.

Lukaku, que fue convocado por la selección belga y renunció a participar en los amistosos contra Estados Unidos y México para centrarse en su condición física tras una temporada condicionada por las lesiones, aseguró que su intención no es dar la espalda al Napoli.

“Jamás podría darle la espalda al Napoli. Nunca. No hay nada que me gustase más que jugar y ganar con mi equipo, pero ahora mismo debo asegurarme de estar clínicamente al 100%, porque no lo he estado últimamente y eso me ha pasado factura mentalmente”, explicó en redes sociales el lunes.

Unos exámenes médicos con la selección evidenciaron una inflamación y líquido en el músculo flexor de su cadera.

“Al final lo lograré y ayudaré al Napoli y a la selección nacional a alcanzar sus respectivos objetivos cuando se me necesite”, añadió.

Sin embargo, su ausencia este martes generó tensión con el club italiano, que ahora valora apartarle. Su convocatoria para el duelo ante el Milan de esta jornada está casi descartada.

En 2026, el atacante apenas acumula 48 minutos repartidos en seis partidos entre todas las competiciones, aunque logró marcar su primer gol de la temporada el 28 de febrero ante el Hellas Verona en Serie A, un tanto decisivo para la victoria por 1-2 y para asentar al equipo en la tercera plaza, posición de Liga de Campeones. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.
El mundo del fútbol vive por estos días la incertidumbre de saber si la selección de Irán estará o no en el Mundial que se jugará entre junio y julio en Norteamérica, en el contexto de un escenario complicado por la guerra que enfrenta al régimen de Teherán con Estados Unidos e Israel, y que afecta a todo el Medio Oriente.
Jorge Bava fue presentado como el nuevo técnico del Nacional uruguayo y aseguró en una conferencia de prensa que conquistar la Copa Libertadores es “una meta y un sueño” tanto para él como para el club uruguayo.
La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente y, pese a que todavía no hay un anuncio oficial, las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, apuntan en ese sentido.