09 may. 2026

Napoli gana con lo justo ante Sampdoria

Un golazo de media chilena de Andrea Petagna fue suficiente este domingo para dar al Napoli un valioso triunfo por 1-0 contra el Sampdoria.

9aa5c3581caf4c5f1c8f250ccce3ceb006b7ce1c.jpg

Napoli obtuvo una importante victoria en la Serie A.

Foto: EFE

Un golazo de media chilena de Andrea Petagna fue suficiente este domingo para dar al Napoli un valioso triunfo por 1-0 contra el Sampdoria y blindar la tercera plaza del equipo de Luciano Spalletti en la Serie A italiana.

Tras la derrota contra el Spezia y el empate ante el Juventus, el Nápoles se reencontró con la victoria en un partido en el que regresó el español Fabián Ruiz tras una ausencia de cuarenta días a causa de unos problemas físicos y del coronavirus.

Petagna rompió la igualdad con una media chilena firmada al borde del descanso, cuando el encuentro se le estaba poniendo cuesta arriba al Nápoles tras la lesión muscular sufrida por Lorenzo Insigne.

El gol del delantero italiano permitió al Napoli defender su tercera plaza de la presión del Atalanta, que arrolló 6-2 al Udinese con un doblete del colombiano Luis Muriel.

El cuadro napolitano está a tres puntos del Inter de Milán, con dos partidos más, y a cinco del Milan, con el mismo número de encuentros.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo anotó el gol que abrió el partido en el que Al Nassr se impuso por 2-0 ante el Al Ahli, sumó su vigésima victoria consecutiva y se acercó un poco más a la consecución del título de la Liga de Arabia Saudí.
José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró que no se plantea su salida y que su objetivo es llevar a las ‘Águilas’ a la Liga de Campeones, en medio de rumores que hablan sobre su posible vuelta al Real Madrid.
Los éxitos del PSG suenan a eco lejano en la estampa de Kylian Mbappé. En Chamartín, mientras tanto, el Real Madrid deambula por otra temporada en blanco -la segunda seguida-, lejos de ser ese trampolín que prometía catapultar al francés hacia una cima incontestable. Lo colectivo no acompaña: dos cursos torcidos, sin rumbo claro, mientras en París celebran la edad dorada que parecía destinada a viajar con él. Así es el fútbol, caprichoso y a veces cruel, donde no siempre se alinean el talento y el destino.
El argentino Esteban Andrada, guardameta del Zaragoza, ha sido sancionado con trece partidos de suspensión tras agredir a Jorge Pulido, defensa del Huesca, el partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División española), disputado el pasado domingo.
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.