06 may. 2025

Napoli conquista Florencia y está a un triunfo de Champions

El Napoli logró un triunfo por 2-0 en el campo del Fiorentina y recuperó la tercera posición que le había arrebatado momentáneamente Juventus.

9430b81c4542cd8fff3764235b6748b3b0069913.jpg

Napoli triunfó en la Serie A.

Napoli logró este domingo un trascendental triunfo por 2-0 en el campo del Fiorentina y recuperó la tercera posición que le había arrebatado momentáneamente el Juventus Turín, por lo que le bastará un triunfo la próxima semana contra el Hellas Verona, en la última jornada de la Serie A, para clasificarse para la Champions League.

Un gol de Lorenzo Insigne, con susto incluido pues marcó en el rechace del portero tras un penalti fallado, y una diana en propia meta de Lorenzo Venuti dejaron al Nápoles a un solo paso de la Liga de Campeones.

El conjunto napolitano, que no podía contar con el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, desequilibró el duelo en el 57 gracias a un penalti concedido tras revisión VAR, después de que Insigne sacudiera la madera en la primera mitad con una falta directa.

El propio capitán Insigne cruzó el disparo con poca precisión y el meta Marco Terracciano consiguió repeler el disparo, pero el delantero napolitano llegó primero en el rechace y adelantó a su equipo.

Diez minutos después, en un contragolpe, Insigne ofreció al polaco Piotr Zielinski una asistencia que este remató con la pierna zurda desde el límite del área, con el balón que acabó al fondo de las mallas tras una decisiva desviación de Venuti.

El Nápoles se llevó tres puntos clave en su lucha por la Liga de Campeones y le bastará ahora ganar en casa al Verona, sin grandes objetivos en la clasificación, para meterse en la máxima competición continental.

Con el Inter de Milán ya campeón de la Serie A, el Atalanta es segundo con 75 puntos, por los 73 del Nápoles, tercero, y los 72 del Milan y del Juventus.

A noventa minutos del final del campeonato de la Serie A, el cuadro turinés estaría actualmente fuera de la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.