Tanto Nacional como el Sportivo Luqueño llegaron a este duelo tras haber ganado sus respectivos encuentros la jornada pasada y atendiendo a la floja campaña hecha en el Torneo Apertura, ganar hoy era también anímicamente importante.
El Sportivo Luqueño ofreció la primera acción de peligro con un frentazo de Iván Torres que impactó en el travesaño, pero fue todo lo que generó. Nacional se adueñó del encuentro y prácticamente liquidó el juego en el primer tiempo.
Nacional demostró contundencia
Orlando Gaona Lugo, tras un centro de Fabrizio Jara, abrió la cuenta a los 17’. Ocho minutos más tarde, nuevamente Fabrizio Jara se encargó de la asistencia para el tanto de Carlos Arrúa. Nacional era muy superior y esto se trasladó al marcador.
De tiro penal, Gustavo Caballero puso el 3-0 a los 28’ y antes del cierre del primer tiempo, otra vez Carlos Arrúa, después de un despeje corto, puso el cuarto gol del compromiso.
Un complemento para cumplir
Atendiendo a la gran ventaja de goles, Nacional dejó de acelerar aunque continuó teniendo la pelota frente a un Sportivo Luqueño que careció de ideas para buscar el descuento.
Carlos Arrúa y Cristian Colmán coquetearon con el quinto. El complemento se hizo muy largo para un Sportivo Luqueño que está antepenúltimo en la clasificación. Por su parte, Nacional, con esta goleada, superó a su rival de turno en la tabla e hiló su segunda victoria seguida.