19 may. 2025

A Nacional le bastó un tiempo para golear a Luqueño

Nacional goleó por 4-0 al Sportivo Luqueño en el estadio Arsenio Erico y superó al rival de turno en la clasificación. La Academia fue contundente en el primer tiempo para sacar una ventaja de cuatro goles y liquidar así el compromiso.

Nacional Sportivo Luqueño

Nacional aseguró los puntos ya en el primer tiempo.

Foto: Gentileza - APF

Tanto Nacional como el Sportivo Luqueño llegaron a este duelo tras haber ganado sus respectivos encuentros la jornada pasada y atendiendo a la floja campaña hecha en el Torneo Apertura, ganar hoy era también anímicamente importante.

El Sportivo Luqueño ofreció la primera acción de peligro con un frentazo de Iván Torres que impactó en el travesaño, pero fue todo lo que generó. Nacional se adueñó del encuentro y prácticamente liquidó el juego en el primer tiempo.

Nacional demostró contundencia

Orlando Gaona Lugo, tras un centro de Fabrizio Jara, abrió la cuenta a los 17’. Ocho minutos más tarde, nuevamente Fabrizio Jara se encargó de la asistencia para el tanto de Carlos Arrúa. Nacional era muy superior y esto se trasladó al marcador.

De tiro penal, Gustavo Caballero puso el 3-0 a los 28’ y antes del cierre del primer tiempo, otra vez Carlos Arrúa, después de un despeje corto, puso el cuarto gol del compromiso.

Un complemento para cumplir

Atendiendo a la gran ventaja de goles, Nacional dejó de acelerar aunque continuó teniendo la pelota frente a un Sportivo Luqueño que careció de ideas para buscar el descuento.

Carlos Arrúa y Cristian Colmán coquetearon con el quinto. El complemento se hizo muy largo para un Sportivo Luqueño que está antepenúltimo en la clasificación. Por su parte, Nacional, con esta goleada, superó a su rival de turno en la tabla e hiló su segunda victoria seguida.

Más contenido de esta sección
Parecía que Cerro Porteño se quedaba con su primer triunfo en el torneo Apertura, pero en el último suspiro cedió la paridad para volver a dejar puntos en el camino (1-1).
Nacional recibe a Libertad en el estadio Arsenio Erico en un encuentro que promete muchas emociones.
Sportivo Luqueño recibe a Cerro Porteño en Itauguá por la segunda fecha del torneo Apertura con un fuerte operativo policial.
El 2 de Mayo se impuso a Recoleta por 2-0 en Santísima Trinidad por la segunda jornada del torneo Apertura 2025.
Parecía que el Sportivo Trinidense se quedaba con los tres puntos, pero un guapo Tembetary reaccionó en el final y rescató un empate en Villa Elisa (2-2).
Recoleta recibe este martes en Santísima Trinidad al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.