16 may. 2025

Nacional Potosí gana y se pone escolta de Guaraní

Al Nacional Potosí sólo le servía ganar y así lo hizo. Un doblete del argentino Diego Diellos y otro gol del colombiano Carlos Preciado le dieron el triunfo por 3-0 este martes ante el Boston River, en los 3.885 metros de altitud en Potosí por la quinta jornada del grupo A de la Copa Sudamericana.

Nacional Potosí Boston River

Nacional Potosí goleó al Boston River y sigue vivo en el grupo de Guaraní.

Foto: Gentileza - Sudamericana

Diellos anotó en los minutos 55 y 70 del partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte y Preciado aumentó la cuenta a los 93 para sentenciar la eliminación del equipo uruguayo, que a los 82 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Alexander González.

Independiente de Avellaneda y Guaraní, los otros integrantes de la zona A, se medirán este jueves en Argentina para completar la quinta fecha.

Con este resultado, el Guaraní sigue líder del grupo A con 8 puntos, mientras que Nacional Potosí es segundo con 7, casilla que otorga la opción de jugar la repesca para los octavos de final; Independiente bajó al tercer lugar con 6 y Boston River sigue en el fondo con 4 unidades.

En la sexta y última jornada del grupo A, el próximo 28 de mayo, Independiente se enfrentará con Nacional Potosí y Guaraní se verá las caras con Boston River.

Más contenido de esta sección
Con cabezazos de Víctor Ábrego y del argentino Diego Diellos, el Nacional Potosí venció por 2-0 este martes al argentino Independiente y lidera en solitario el grupo A de la Copa Sudamericana.
Mientras los directivos buscan el sucesor de Mano Menezes, cesado hace un par de días, Fluminense consiguió un triunfo por 0-1 en su visita a Once Caldas con una anotación del argentino Germán Cano y una noche perfecta del arquero Fábio en el estreno del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Sportivo Luqueño entra en acción en la fase de grupos de la Sudamericana 2025. Su rival será Gremio de Porto Alegre. El duelo corresponde al Grupo D y se disputará en el Defensores del Chaco (21:30).
Guaraní, uno de los dos equipos que representará a Paraguay en la Copa Sudamericana 2025, inicia hoy su camino ante el Boston River uruguayo.
Con Guaraní y Sportivo Luqueño, dos serán los equipos paraguayos que lucharán en la otra mitad de la gloria, la Copa Sudamericana.
El Mushuc Runa que dirige Éver Hugo Almeida, que por primera vez logró clasificarse para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, jugará sus partidos de local en el Estadio Olímpico de Riobamba, situado en la capital de la céntrica provincia de Chimborazo, a 2.750 metros sobre el nivel del mar.