24 abr. 2025

Nacional de Montevideo ficha al chileno Eduardo Vargas

El delantero chileno Eduardo Vargas se convirtió este miércoles en nuevo jugador del uruguayo Nacional, club al que llega desde el Atlético Mineiro de Brasil.

eduardo vargas.jpg

Eduardo Vargas, goleador chileno.

Foto: Gentileza

“Queridos Bolsos, estoy llegando al país y este año será inolvidable. Le mando un abrazo a todos”, indicó el futbolista en un video en el que saludó a los fanáticos del Tricolor.

Este fue compartido en las redes sociales de Nacional, que de esa forma presentó al segundo máximo anotador en la historia de la selección de Chile.

Nacido en noviembre de 1989, Vargas comenzó su carrera en Cobreloa y luego pasó a Universidad de Chile, donde fue compañero de Esteban Conde y Mauricio Victorino, actuales ayudantes de campo en el cuerpo técnico de Nacional.

Además de dos títulos de Primera División, allí conquistó en 2011 una Copa Sudamericana, antes de partir a Europa, donde jugó en el italiano Nápoles, en el español Valencia, en el Queens Park Rangers de Inglaterra y en el TSG 1899 Hoffenheim de Alemania.

Por otra parte, el atacante también jugó en el mexicano Tigres UANL y en los brasileños Gremio y Atlético Mineiro, club al que defendió entre 2020 y 2024.

Con la selección de su país, Vargas disputó el Mundial de Brasil 2014 y luego ganó dos ediciones de la Copa América, siendo goleador de la que Chile organizó y conquistó en 2015, tras vencer a Argentina en la final.

Además, el atacante fue dirigido allí en el período 2021-2022 por Martín Lasarte, quien será su entenador en Nacional.

Vargas será el segundo chileno en la historia del Tricolor, que hasta el momento solo contó en sus filas con Ignacio Prieto.

El histórico centrocampista defendió a Nacional en el período 1968-1971, en el que ganó una Copa Libertadores y tres ediciones del Campeonato Uruguayo en sus 232 encuentros disputados.

Con la llegada del dos veces campeón de América, el equipo uruguayo sumó su séptimo refuerzo tras el arribo de Emiliano Ancheta, el colombiano Julían Millán, el venezolano Rómulo Otero, Franco Catarozzi, Yonathan Rodríguez y Lucas Villalba. EFE

Más contenido de esta sección
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).