09 nov. 2025

Mwepu, compañero de Julio Enciso, se retira a los 24 años

Mwepu, compañero de Julio Enciso en el Brighton, se retira a los 24 años con un problema cardíaco.

mwepu.JPG

Enock Mwepu deja el fútbol por tema cardíaco.

Foto: @OfficialBHAFC

Enock Mwepu, centrocampista del Brighton, se ha retirado del fútbol profesional a los 24 años por un problema cardíaco.

El centrocampista cayó enfermo en un viaje a Mali con su selección en el último partido internacional. No pudo incorporarse a los entrenamientos del equipo y pasó cuatro días en el hospital.

Su afección cardíaca, de carácter hereditario, de seguir jugando al fútbol, acarrearía “un riesgo extremo de poder sufrir un paro cardíaco fatal”, dijo el Brighton en un comunicado.

Mwepu llegó al Brighton el verano pasado, procedente del Salzburgo y a cambio de algo más de 20 millones de libras (23 millones de euros). Con el Brighton ha disputado 27 encuentros, incluidos siete esta campaña.

“Un pequeño niño de Zambia se mantuvo fuerte en su sueño de jugar al fútbol al más alto nivel y, por la gracia a de dios, vivió este sueño jugando en la Premier League”, dijo Mwepu en un comunicado.

“Algunos sueños llegan a su in, con tristeza tengo que anunciar que necesito colgar las botas por los consejos médicos que he recibido”, apuntó.

El centrocampista aseguró que, aunque este sea su final como futbolista, planea seguir involucrado en el fútbol de alguna forma.

“Todos estamos devastados por Enock. Él y su familia han vivido unas traumáticas semanas. Como club, le daremos todo el amor, ayuda y apoyo posible para que se recupere completamente y que pueda decidir cuál va a ser su siguiente paso en la vida”, aseguró el presidente del Brighton Tony Bloom.

Más contenido de esta sección
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.