18 jul. 2025

Musiala “será operado en breve” de la grave lesión que sufrió ante el PSG

Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG.

20250706_134051.jpg

Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich.

Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG, tras ser arrollado por el guardameta Gianluigi Donnarumma en la disputa por un balón al borde del descanso.

Según informó el club bávaro, el futbolista internacional germano, de 22 años, que acababa reaparecer en el Mundial tras varios meses de baja, voló desde Orlando a Múnich esta misma mañana y será intervenido en breve.

Las pruebas médicas que le efectuaron tras el percance revelaron que Musiala sufrió una fractura del peroné de la pierna izquierda como consecuencia de una dislocación de tobillo.

Max Eberl, director general deportivo del Bayern Múnich, admitió que “esta grave lesión y la larga baja son un verdadero ‘shock’ para Jamal y para todos” y aseguró: “Todo el mundo sabe lo inmensamente importante que es Jamal para nuestro juego y el papel central que desempeña en nuestro equipo”.

“Además, el impacto humano es enormemente amargo, todos lo sentimos por él: Jamal acababa de volver de una lesión y ahora volverá a estar fuera mucho tiempo. Tendrá todo lo que necesite de nosotros. Le apoyaremos intensamente y estaremos a su lado, y ya estamos deseando verle de vuelta en el campo”, afirmó el dirigente.

Musiala tuvo que ser reemplazado en el descanso del encuentro, en el que el París Saint Germain acabó imponiéndose por 2-0 con goles en el segundo periodo de Desire Doue y Ousmane Dembele. EFE

Más contenido de esta sección
El exbarcelonista Trincão se convirtió esta noche en el héroe de Portugal al anotar un doblete que mete a los lusos en la semifinal de la Liga de las Naciones, tras derrotar a Dinamarca en Alvalade (5-2), combinado con el que cayeron en la ida por 1-0.
Alemania e Italia empataron este domingo 3-3 en Dortmund lo que le da la clasificación a Alemania que hace buena la victoria por 1-2 en la ida y hoy logró resistir una gran reacción italiana en la segunda parte.
Alfio Oviedo tuvo una notable actuación en la clasificación de Tigre a la siguiente fase de la Copa Argentina. El paraguayo aportó dos goles en el triunfo frente a Beraztegui.
Las cámaras captaron la violenta agresión que tiene como protagonista al paraguayo Jorge Jiménez. El jugador del Chapecoense lanzó una patada voladora a un hincha del Avaí y poco antes ya había agredido a otro.
Los delanteros Erling Haaland, del Manchester City y Alexander Sorloth, del Atlético Madrid, con Martin Odegaard, del Arsenal, en la dirección, comandaron el festival goleador de Noruega en el estadio Zimbru de Chisináu (0-5), en la primera jornada del Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial 2026 de fútbol.
El paraguayo Gustavo Florentín es nuevo entrenador de Águilas Doradas, aunque no podrá dirigir desde el banquillo por cuestiones reglamentarias.