03 nov. 2025

Muriel salva al Fiorentina ante el Atalanta y mantiene abierta la semifinal

El colombiano Luis Muriel dio una asistencia y anotó el gol del definitivo 3-3 este miércoles para evitar la derrota del Fiorentina contra el Atalanta, en la ida de las semifinales de la Copa Italia, disputada en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

Luis Muriel - Fiorentina

Atalanta y Fiorentina igualaron a tres en un partido con muchos goles.

Foto: EFE

Muriel, fichado el pasado enero procedente del Sevilla, anotó su sexto gol en nueve partidos y volvió a rescatar al Fiorentina, después de impulsar el domingo la remontada liguera contra el Inter de Milán (3-3) con una tremenda falta directa.

Tiró de orgullo el cuadro toscano y logró recuperar un 0-2 y un 2-3 adverso, ante un Atalanta que volverá a Bérgamo con el disgusto por la remontada sufrida, pero con tres importantes goles anotados fuera de casa.

El duelo empezó de la mejor manera para el Atalanta, que se hizo con una doble ventaja en el espacio de 120 segundos, entre el 16 y el 18, gracias al argentino Alejandro “Papu” Gómez y al croata Mario Pasalic, ambos con asistencia del esloveno Josip Ilicic, ex del Fiorentina.

El conjunto de Bérgamo ya veía la final acercarse, pero todo cambió en el 33, cuando un mal control del argentino José Palomino en el centro del campo, con todo su equipo en proyección ofensiva, fue aprovechado por Chiesa para recuperar el balón, recorrer cincuenta metros al contragolpe y superar al meta albanés Etrit Berisha.

Fue un golpe psicológico para el Atalanta, que apenas tres minutos después concedió el gol del 2-2 con el que los dos equipos se fueron al descanso. Muriel ofreció la asistencia para que Marco Benassi marcara con una volea el empate del Fiorentina.

La inercia estaba toda a favor del cuadro toscano, pero el duelo volvió a complicarse en el 58, cuando el holandés Marten De Roon fulminó al portero con un tremendo disparo desde fuera del área que entró por la escuadra (2-3).

De nuevo contra las cuerdas, tal y como ocurrió el domingo, cuando remontó un 1-3 adverso contra el Milan, fue Muriel quien apareció para rescatar al Fiorentina.

El colombiano recibió un centro de Chiesa y empujó el balón entre las mallas a falta de once minutos para el final para anotar el 3-3 definitivo con el que los toscanos irán a Bérgamo para jugarse el pase a la final.

En la otra semifinal, cuya ida se jugó el martes, el Lazio y el Milan empataron 0-0 en el Estadio Olímpico romano, por lo que todo se decidirá el próximo abril en el estadio San Siro de Milán.

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé ofreció a su afición, antes del arranque del partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, la Bota de Oro que recibió el viernes y que le acredita como máximo máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la temporada 2024-2025.
El Manchester United tropezó este sábado ante el Nottingham Forest, equipo que está en descenso.
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.