06 may. 2025

Múnich quiere albergar la final de la Champions 2021

La ciudad de Múnich y en Bayern, con su estadio la Allianz Arena, anunciaron este jueves su candidatura para acoger la final de la Champions League en 2021, a la que también aspira la ciudad rusa de San Petersburgo.

Allianz Arena

El estadio Allianz Arena podría albergar la final de la Champions League del año 2021.

Foto: EFE

Múnich fue el escenario ya en tres ocasiones de la final de la Champions League, dos veces en el viejo Estadio Olímpico y una vez en la Allianz Arena.

La última final en Múnich, en 2012, no le trae buenos recuerdos al Bayern ya que el club bávaro perdió en la tanda de penales ante el Chelsea de Didier Drogba.

En 1997, en el Estadio Olímpico, el ganador fue el Borussia Dortmund que se impuso en la final a la Juventus, vigente campeón de ese entonces, por 3-1.

La primera final en Múnich se jugó en 1993 y el Olympique de Marsella se quedó con la Orejona al vencer por 1-0 al AC Milan.

Más contenido de esta sección
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.