20 dic. 2025

Mundial de Qatar: Se confirmaron los primeros cruces de octavos

Te presentamos el resumen de un martes intenso en el Mundial de Qatar 2022 donde se confirmaron los primeros dos cruces de octavos.

e29949d4d9bbea3e9e02fc86333ad9b3a2239495.jpg

Inglaterra, una de las favoritas en Qatar 2022.

Foto: EFE

Los grupos A y B ya quedaron totalmente definidos este martes tras la disputa de cuatro compromisos en el Mundial de Qatar 2022.

SENEGAL FUE MÁS Y CLASIFICÓ

Un gol de Kalidou Koulibaly en el minuto 70, instantes después del 1-1 anotado por Moisés Caicedo, eliminó a Ecuador del Mundial 2022 y clasificó para los octavos de final a Senegal, como segunda de grupo, por detrás de Países Bajos. El rival de Senegal en octavos será Inglaterra.

PAÍSES BAJOS NO FALLÓ

Los goles del delantero Cody Gakpo, en la primera parte, y del centrocampista Frankie De Jong, al inicio de la segunda, propiciaron la victoria ante la selección anfitriona por 2-0 en el encuentro que completó el Grupo A de Qatar 2022.

Con la victoria, el cuadro de Louis Van Gaal se aseguró la presencia en los octavos de final, fase en la que se medirá a Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS, A SIGUIENTE FASE

Un gol de Christian Pulisic dio el triunfo a Estados Unidos sobre Irán en el partido de la tercera y última jornada del grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Al Thumama de Doha y que supuso la clasificación para los octavos de final del equipo norteamericano.

INGLATERRA AVANZA A OCTAVOS COMO LÍDER

Llevaba partido y medio Inglaterra sin echarse nada a la boca. Ni un simple gol. Estaba sumida en el sopor hasta que apareció Marcus Rashford, el hombre que alimentó a los niños de Inglaterra, para anotar un doblete, incluido un golazo de falta, y comandar el triunfo que mete a los ingleses en octavos como primeros de grupo (0-3). En octavos, Inglaterra enfrentará a Senegal.

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.