29 oct. 2025

Müller y Kane consolidan la victoria del Bayern

El Bayern Múnich se impuso este miércoles por 3-1 ante el Slovan Bratislava con goles de Thomas Müller, Harry Kane y Kinsgley Coman.

kane.jpg

Harry Kane celebra un gol de Bayern Múnich.

Foto: Gentileza

El Bayern Múnich se impuso este miércoles por 3-1 ante el Slovan Bratislava con goles de Thomas Müller, Harry Kane y Kinsgley Coman, despidiéndose así de la primera fase de la Liga de Campeones en el puesto duodécimo -tendrá que disputar la ronda de octavos-, mientras que el equipo eslovaco quedó eliminado de la principal competición europea de clubs.

El Bayern salió en plan ofensivo desde la alineación en la que nominalmente había una defensa de tres centrales pero uno de ellos era Joshua Kimmich, que aparecía permanentemente en el campo contrario por la banda derecha o por el centro.

El plan era poner la pelota en la mitad contraria y buscar permanentemente el área. En el minuto 8 Thomas Müller abrió el marcador con un remate de cabeza a buen centro de Kimmich. Antes ya había habido dos ocasiones claras con un cabezazo de Mathys Tel y un remate de Harry Kane.

El comienzo era prometedor para un equipo que necesitaba muchos goles para tener alguna esperanza de meterse entre los ocho primeros. Sin embargo, era claro también que la disposición ultraofensiva del Bayern -que ya es costumbre en el entrenador Vincent Kompany pero que esta vez era más extrema- tenía algo de arriesgada.

Eso se vio a más tardar en el minuto 26 cuando, en su error de marca de Josip Stasinic, a Barseghyan le quedó una autopista abierta para llegar hasta el área y enfrentar a Manuel Neuer que reaccionó con una gran parada ante un remate a quemarropa.

El Bayern siguió teniendo la pelota, merodeando en torno al área pero las llegadas claras se hicieron escasas. Al final del primer tiempo el 1-0 dejaba el partido completamente abierto. Pero el equipo alemán salió en plan de aumentar y volvió a generar ocasiones en la reanudación.

Un remate de Sané en el 53 pero demasiado central, otro de Tel en el 57 y un cabezazo ligeramente desviado de Müller en el 57.

Sin embargo, el segundo gol sólo llegó después de que Company moviera el banquillo en el 62 cuando entraron Kingsley Coman,Jamal Musiala y Serge Gnabry.

Poco después del cambio, Musiala, tras recibir un pase de Coman, se coló al área y centró para que Kane marcara el segundo.

El tercero llegaría también como una coproducción de los que habían entrado en la segunda parte. Coman marcó tras recoger un rebote tras un remate de Gnabry, parado a medias por Takac.

En el descuento, en una gran acción individual, Tolic logró el gol de la honra para el Slovan de Bratislava.

- Ficha técnica:

3; Bayern: Neuer; Kimmich, Minjae Kim, Stasinic (Guerreiro, 84); Boey (Coman, 62), Pavlovic, Tel (Coman, 62); Sané, Olise, Müller (Musiala, 62); Kane.

1; Slovan Bratislava: Takac; Bajric, Kashia, Wimmer; Blackmann, Savvdis, Szoke (Mustafic, 77), Zuberu (Tolic,77); Barseghyan (Mak, 70), Strelec (Metsoko,70), Marcelli (Medvedev, 62).

Goles: 1-0 (min 8, Müller), 2-0 (min 63, Kane), 3-0 (min 84, Coman), 3-1 (min 90, Tolic)

Árbitro: Joao Pinheiro (Portugal). Amonestó a Blackmann, Bajric, Savvidis.EFE

Más contenido de esta sección
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.