21 feb. 2024

Mourinho renuncia a un cargo en la UEFA tras la sanción de cuatro partidos

mourin.jpg

José Mourinho, entrenador portugués de la Roma.

El portugués José Mourinho, entrenador del Roma, ha renunciado a su cargo en un comité de la UEFA después de que el organismo que rige el fútbol europeo le impusiera una sanción de cuatro partidos por su comportamiento en la final de la Liga Europa.

En una carta dirigida al croata Zvonimir Boban, uno de los máximos responsables del fútbol en la UEFA, y difundida por los medios lusos, Mourinho ha anunciado su marcha de la “UEFA Football Board” y ha criticado un cambio de “principios” en la entidad.

“Lamento informar de que, con efecto inmediato, renuncio a mi participación en este grupo. Los principios en los que creía plenamente cuando me uní al grupo ya no existen y me siento obligado a tomar esta decisión”, declaró el técnico.

Además, “le pido amablemente que comunique también mi decisión al presidente, el señor Aleksander Ceferin”, añadió.

El “UEFA Football Board” es un grupo creado el pasado mes de abril que reúne a entrenadores y exjugadores para debatir ideas para mejorar el fútbol y, además de Mourinho, incluye a figuras como Rafa Benítez, Ronald Koeman, el seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, leyendas como Patrick Vieira y los madridistas Luís Figo y Zinedine Zidane.

La decisión del técnico portugués se produce tras la sanción de cuatro partidos que le impuso el miércoles la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por lenguaje insultante/abusivo contra el árbitro inglés Anthony Taylor en la final de la Liga Europa disputada en Budapest (Hungría) el 31 de mayo.

Después de ese duelo contra el Sevilla, que ganó en los penaltis, Mourinho, de 60 años, lanzó duras críticas a la actuación de Taylor en rueda de prensa y luego, en el aparcamiento del estadio, insultó al árbitro inglés, gritándole “es una puta vergüenza” y “eres una jodida desgracia”.

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.