07 dic. 2025

Mourinho no ve segura la renovación de De Gea

El técnico del Manchester United, José Mourinho, dijo este viernes que no ve segura una posible renovación del portero David de Gea, pero que tampoco está preocupado por ello.

fggg.jpg

Mourinho habló sobre la situación del portero español.

“No estoy seguro, pero tampoco estoy preocupado. No puedo encontrar la palabra en inglés para describirlo. Veremos qué pasa”, expresó el entrenador portugués a la cadena británica Sky Sports.

El guardameta español termina contrato con el Manchester United este verano y, de no alcanzar un acuerdo con su club para extenderlo, podría empezar a negociar con otros equipos a partir de enero.

“Solo el club, David y su gente pueden responder a esa pregunta. Mi respuesta es que todo el mundo sabe lo bueno que es y lo importante que es para el club. Si el equipo quiere ser mejor y no peor, es obvio que es importante mantener a David”, sentenció el portugués.

De Gea llegó al Manchester en 2011 procedente del Atlético de Madrid. En sus ocho temporadas en Inglaterra, ha conquistado una Premier League, tres Community Shield, una FA Cup (Copa de Inglaterra), una Copa de la Liga y una Liga Europa, además de llevarse el guante de oro de la Premier la campaña pasada.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.