16 jul 2026

Mourinho niega haber pedido el aplazamiento de la Premier

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, ha desmentido haber pedido un aplazamiento de la vuelta de la Premier League y ha reiterado que quiere que el fútbol vuelva cuanto antes sea posible y seguro.

Tottenham Hotspurs - Mourinho

Foto: EFE

Los entrenadores y los capitanes de la Premier League se reunieron este miércoles con la liga para discutir el plan de reinicio de la liga y el protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

Mourinho, en un comunicado emitido por el Tottenham, ha desmentido haber pedido un aplazamiento de la vuelta, en principio pensada para el 12 de junio.

“No creo que mi posición en la reunión haya sido reflejada con fidelidad en la prensa. No he pedido ningún aplazamiento. Quiero entrenar y estoy desesperado por que la Premier League vuelva tan pronto como sea posible y seguro, sobre todo ahora que estamos viendo cómo otras ligas se preparan para la acción”, explicó el portugués.

El luso añadió que está “extremadamente orgulloso” de cómo sus jugadores han mantenido la forma durante este tiempo.

Este jueves la Premier League finaliza las reuniones con los entres involucrados organizando una videoconferencia con el Gobierno, la policía y la federación inglesa de fútbol.

El próximo lunes, los clubes votarán para dar luz verde o no al plan de reinicio de la liga.

Más contenido de esta sección
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.