29 may. 2026

Mourinho: “Del Real Madrid nadie habló conmigo”

El portugués José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró este viernes que “nadie” del Real Madrid le ha contactado para plantear una posible vuelta al banquillo del equipo español.

José Mourinho

A José Mourinho le queda un año de contrato con el Benfica.

Foto: Gentileza - Benfica

“Del Real Madrid nadie habló conmigo, puedo garantizarlo. Ya llevo tantos años en el fútbol como tú en el periodismo, y ya estamos acostumbrados a estas cosas, pero nada del Real Madrid”, respondió Mourinho durante la rueda de prensa previa al partido que su equipo, segundo en la Liga de Portugal, disputará este sábado contra el Famalicão, quinto en la tabla.

Mourinho, que entrenó al equipo merengue entre 2010 y 2013 y que acumula títulos en España, Inglaterra, Italia y Portugal -entre ellos dos de Liga de Campeones, una con el Oporto y otra con el Inter de Milán-, se expresó así al ser cuestionado sobre los rumores de una posible marcha a la capital española.

Al ser preguntado también sobre su renovación en el Benfica, el técnico se limitó a recordar que le queda un año de contrato con los lisboetas.

“No puedo adelantar nada. Ya le dije a su colega que sobre el Real Madrid nada y sobre el Benfica ustedes conocen la situación. Tengo un año más de contrato con el Benfica y ya está”, expuso.

El nombre de Mourinho, de 63 años, ha aparecido en la prensa portuguesa e internacional como posible sustituto de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid.

Aun así, en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano Il Giornale, Mourinho aclaró que no se plantea su salida y que su objetivo es llevar a las ‘águilas’ a la Liga de Campeones.

El Benfica va en segunda posición de la tabla en la trigésima segunda jornada de la Liga de Portugal, con 75 puntos, a siete puntos del líder Oporto.

Más contenido de esta sección
El atacante paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, habló con el canal de noticias Tigo Sports, en entrevista donde reconoció que con respecto a la Selección Paraguaya “a veces me gana la ansiedad”, esperando una posible convocatoria para jugar el Mundial.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que presuntamente captaba a jóvenes deportistas sudamericanos para estafarles con la falsa promesa de viajar a España para convertirse en futbolistas profesionales de equipos de élite a cambio de pagos que podían llegar a los 3.000 euros.
El lateral escocés Andy Robertson abandonará el Liverpool a final de temporada, cuando acabe su contrato actual.
Sporting Cristal superó a Cerro Porteño con un tanto de un inesperado héroe.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha mostrado muy crítico con el VAR por no revisar unas manos de Marc Pubill en el interior del área en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo perdió (0-2) en el Spotify Camp Nou frente al Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo visitante en conquistar el remodelado Spotify Camp Nou (0-2), donde castigó al Barcelona y acaricia las semifinales de la Champions Legue.